Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 20 de febrero 2014

Venezuela: Líder de la oposición Leopoldo López permanece tras las rejas

Él enfrenta cargos de terrorismo y asesinato.
Venezuela: Líder de la oposición Leopoldo López permanece tras las rejas
Foto: ibtimes.co.uk

El líder opositor venezolano Leopoldo López permaneció en una prisión militar, mientras el gobierno presentó cargos de terrorismo y asesinato de nuevo contra él, dijo su esposa.

En un mensaje a la cuenta de Twitter de su marido, Lilian Tintori de López llamó a sus partidarios a mantener la presión sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro, tras una audiencia judicial que suspendió la madrugada del jueves .

" No te rindas ", dijo. "No lo haré . "

López se enfrenta a cargos de terrorismo y asesinato en la muerte de cuatro manifestantes antigubernamentales y un partidario del gobierno en los enfrentamientos en todo el país. Maduro se enfrenta a las mayores protestas contra el gobierno en sus 11 meses en el poder.

No está claro cuando la audiencia continuaría.

Grupos de derechos humanos advirtieron sobre el peligro de convertir las protestas en una persecución de los opositores políticos.

Los cargos contra López, que ha organizado protestas para exigir una mayor seguridad , el fin de la escasez y de la libertad de expresión protegida , " bofetada de un intento de motivación política para silenciar la disidencia en el país", ha manifestado Amnistía Internacional en un comunicado.

Los principales problemas sociales y económicos en Venezuela han alimentado las protestas. Pero a medida que las demostraciones ganaron el vapor, los funcionarios han señalado con el dedo a otros factores, acusando a Estados Unidos de conspirar para desestabilizar al gobierno.

El presidente Barack Obama contraatacó durante una conferencia de prensa en México el miércoles.

"Venezuela, en lugar de tratar de distraer la atención de sus propias fallas al hacer falsas acusaciones contra los diplomáticos de los Estados Unidos, el gobierno debería centrarse en atender a las quejas legítimas del pueblo venezolano ", dijo a los periodistas.

"Así que, junto con la Organización de los Estados Americanos, hacemos un llamado al gobierno venezolano a liberar manifestantes que están detenidos, y entablar un diálogo real. Todas las partes tienen la obligación de trabajar juntos para frenar la violencia y restaurar la calma".

El lunes, Venezuela dio a tres diplomáticos estadounidenses de 48 horas para abandonar el país, acusándolos de conspirar para derrocar al gobierno. En un mitin el martes Maduro gritó: "Yankee, go home" desde el escenario.

En transmisión televisiva Miércoles, Maduro acusó a las fuerzas paramilitares colombianas y los Estados Unidos de alimentar la violencia, y se comprometió a mantenerse firme ante cualquier intento de derrocar a su gobierno.

"¿Y cuál es la oposición venezolana va a hacer?", dijo. "Creemos que con el apoyo de (Secretario de Estado de EE.UU. ) John Kerry u Obama, usted va a ser capaz de tomar el poder político por medios violentos?"

Esta no es la primera vez que amargas protestas y contraprotestas de los partidarios y opositores al gobierno han amenazado la estabilidad política en Venezuela durante la última década.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan