Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 20 de febrero 2014

Ucrania: Por lo menos 21 manifestantes muertos en nuevos enfrentamientos [VIDEO]

La cifra está aumentando alarmantemente.
Foto: theguardian.com

Al menos 21 manifestantes han sido asesinados por las fuerzas de seguridad en Kiev tras la ruptura de la tregua acordada el miércoles.

Los testigos han dicho que algunos murieron como consecuencia de heridas de bala individuales, propios de los disparos de francotiradores.

Las autoridades dijeron que un policía había muerto y que 67 policías habían sido capturados por los manifestantes.

Mientras tanto, tres ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea han celebrado cinco horas de conversaciones con el presidente Viktor Yanukovich.

Por su parte, la Casa Blanca dijo que estaba "indignada por las imágenes de las fuerzas de seguridad ucranianas disparando armas automáticas contra su propio pueblo", y dijo que la crisis" debe ser resuelta por medios políticos".

Testigos presenciales han dicho a las agencias de noticias internacionales que han contado entre 21 y 27 cuerpos de los manifestantes después de los enfrentamientos en Kiev.

Imágenes de vídeo han mostrado aparentemente  a francotiradores disparando contra manifestantes que habían estado tratando de retomar su campamento de protesta en la Plaza de la Independencia.

La administración de la ciudad de Kiev, dijo que 67 personas han muerto en enfrentamientos desde el martes.

Las autoridades dijeron que más de 20 policías también habían resultado heridos.

Los testigos informaron rondas en vivo, cócteles molotov y cañones de agua que se utiliza en la Plaza de la Independencia durante los enfrentamientos del jueves por la mañana.

También se informó de algunos manifestantes armados dispararon hacia las fuerzas de seguridad.

Los disparos atravesaron las ventanas de las habitaciones en el hotel Ucrania, que está sirviendo como la base para todos los medios de comunicación extranjeros en Kiev.

Por el momento, parece muy poco probable - tal vez imposible - que una tregua puede ser reintroducida y la paz restaurada a las calles de Kiev . El sonido de los disparos de Institutskaya Street se puede escuchar en toda la Plaza de la Independencia, y los hospitales improvisados están plagados de bajas y los heridos graves.

Un comunicado en el sitio web presidencial culpa a la oposición para iniciar la violencia , diciendo que los " llamados a una tregua y el diálogo no eran más que una forma de ganar tiempo para movilizar y armar a los militantes de Maidan [ Plaza de la Independencia ]" .

Hasta ahora, la UE se ha abstenido de imponer sanciones a Ucrania, prefiriendo subrayar el diálogo y el compromiso.

El Departamento de Estado de EE.UU. ya había anunciado la prohibición de visado a 20 miembros del gobierno de Ucrania , pero no proporcionó ningún nombre.

Las protestas estallaron por primera vez en noviembre, cuando el presidente Yanukovich rechazó una asociación y el comercio histórico acuerdo con la UE en favor de vínculos más estrechos con Rusia.

Desde entonces, las protestas se extendieron a través de Ucrania , con la principal demanda de las elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas .

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan