Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 20 de febrero 2014

Ejecutivo amplía el plazo para que municipalidades presenten sus proyectos en concurso FONIPREL 2014

Se extendió hasta el 14 de marzo la fecha para recibir propuestas de gobiernos regionales y locales.
Ejecutivo amplía el plazo para que municipalidades presenten sus proyectos en concurso FONIPREL 2014
Foto: pcm.gob.pe

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Descentralización, decidió ampliar hasta el 14 de marzo la fecha final para que los gobiernos regionales y locales así como a las mancomunidades regionales y mancomunidades municipales presenten sus propuestas para acceder a los recursos del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) que este año asciende a S/.780 millones, de los cuales S/. 250 millones se orientarán para proyectos de Seguridad Ciudadana.

El Ejecutivo decidió extender la fecha acordada, que vencía el 20 de febrero, con la finalidad de que los técnicos especialistas de los gobiernos regionales y las municipalidades del país, especialmente de las zonas más pobres y de frontera, puedan elaborar  mejores proyectos de desarrollo.

La Secretaría de Descentralización recordó a las diversas autoridades que el concurso es totalmente gratuito e invocó a las autoridades locales para que no se dejen sorprender por personas inescrupulosas que aseguran falsamente que tienen contacto con alguno de los miembros del Consejo Directivo del FONIPREL.

Según lo acordado en el directorio del FONIPREL, que la preside Rosa Florián Cedrón, de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, los postulantes –Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales— podrán presentar sus perfiles hasta el 12 de marzo próximo para el prerregistro de propuestas en Educación Básica y Saneamiento.

Para la presentación de propuestas en el rubro Infraestructura Agrícola e Infraestructura Vial, se tiene el 13 de marzo, como fecha límite; y hasta el 14 de marzo en lo correspondiente a Seguridad Ciudadana.

PUEDEN PRESENTAR CINCO PROPUESTAS

Cada entidad puede presentar cinco (5) propuestas, tres (3) para ejecución de proyectos y dos (2) para la elaboración de estudios; adicionalmente podrán presentar una sexta propuesta para la ejecución de un Proyecto de Inversión Pública (PIP) o elaboración de un estudio necesariamente de Seguridad Ciudadana.

Cabe destacar que con los S/. 250 millones para Seguridad Ciudadana, los Gobiernos Regionales y Municipalidades pueden mejorar sus comisarías, comprar unidades móviles para el serenazgo,  video cámaras de vigilancia, chalecos antibalas y  cascos, entre otros, además de llevar a cabo  capacitaciones de personal en esta materia.

En la convocatoria del 2013 se logró un récord con 386 proyectos seleccionados por más de S/. 603 millones. El 93% pertenecieron a los departamentos más pobres del país. El departamento con más propuestas aprobadas fue Ayacucho con 65 (S/. 114.1 millones),  seguido de Huancavelica  con 46 (S/. 61.3 millones). Desde la  creación del fondo ya se han beneficiado 3’700,195 peruanos.

Las municipalidades de menores recursos cuentan ahora con un cofinanciamiento de 99,9 %, es decir, por cada millón de nuevos soles de cofinanciamiento por el  Gobierno Nacional la contrapartida de los Gobiernos Descentralizados es de solo S/. 1000.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan