Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 21 de febrero 2014

INDECOPI sancionará la reproducción o comercialización ilegal de la película "El Vientre"

Hasta con 180 UIT (unidades impositivas tributarias) equivalentes a S/. 684 000.
INDECOPI sancionará la reproducción o comercialización ilegal de la película 'El Vientre'
Foto: wapa.pe

Ante el estreno de la producción nacional “El Vientre”, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) advirtió que la sanción para aquellos que realicen prácticas de piratería, es decir, reproduzcan  o comercialicen ilegalmente cualquier producción nacional o internacional, serán sancionados hasta con 180 UIT (unidades impositivas tributarias) equivalentes a S/. 684 000.

En ese sentido, la Dirección Derecho de Autor del INDECOPI junto a la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería, la Fiscalía de la Nación, Policía Nacional del Perú realiza acciones y  campañas para combatir cualquier práctica ilícita con el fin de que se respeten los derechos de autor de la mencionada producción nacional, y así prevenir y combatir cualquier intento del crimen organizado que trata de beneficiarse ilícitamente con la creatividad  de los autores y artistas.

La institución dispuso, además, que sus oficinas regionales de las ciudades donde se exhibirá el citado filme,  apliquen las acciones necesarias -junto con las autoridades respectivas- en la lucha contra la piratería.

La película peruana, estrenada el pasado jueves 13, ha obtenido el premio del Fondo Ibermedia 2010 de España en la categoría de coproducción, lo que significa un motivo de orgullo nacional y merecido reconocimiento al talento del autor peruano. 

Drásticas sanciones

El 2013, el INDECOPI, a través de la Dirección Derecho de Autor (DDA), impuso multas por 7 035  UIT, equivales a 26 031 313 soles por la vulneración a los derechos de los creadores de una obra artística.

Asimismo, en coordinación con la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CLCDAP), la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional del Perú, incautó mercadería pirata valorizada en 1 803 441 soles.

Cabe recordar que el Ministerio Público sanciona la reproducción o comercialización ilegal de cualquier creación de obra artística hasta con 8 años de pena privativa de la libertad.

El INDECOPI exhortó a la ciudadanía para que rechace toda oferta de material pirata proveniente de inescrupulosos comerciantes que lucran con el esfuerzo ajeno y no dudan en aprovecharse del éxito alcanzado por autores y artistas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan