Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 21 de febrero 2014

Ucrania: Presidente y manifestantes coinciden en anticipar las elecciones

La elección es parte de un acuerdo para poner fin a la crisis política del país.
Ucrania: Presidente y manifestantes coinciden en anticipar las elecciones
Foto: businessinsider.com

El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich y manifestantes de la oposición han acordado una elección presidencial anticipada antes de que finalice el año.


La elección es parte de un acuerdo para poner fin a la crisis política del país.

El acuerdo no ha sido publicado, pero el Sr. Yanukovich hace referencia a un gobierno y constitucionales de unidad nacional cambios que reduzcan el poder del presidente.

El compromiso se produjo después de horas de conversaciones entre mediados por tres ministros de Asuntos Exteriores europeos.

Los ministros alemanes y polacos se reunieron con manifestantes en la Plaza de la Independencia de Kiev antes de anunciar que sus líderes respaldaron el acuerdo.

Como los detalles de un posible acuerdo para poner fin a la crisis de Ucrania surgió, se oyeron disparos en la Plaza de la Independencia, un recordatorio de la fragilidad, y combustibilidad de la situación.

A pesar del acuerdo, se reportaron explosiones de violencia aislados en el centro de Kiev el viernes por la mañana.

La policía dijo que había negociado los disparos con los manifestantes y medios de comunicación ucranianos dijeron que la policía antidisturbios estaba patrullando en el interior del Parlamento durante una sesión.

Las protestas estallaron primero a finales de noviembre, cuando el presidente Yanukovich rechazó una asociación y acuerdo del comercio histórico con la UE en favor de vínculos más estrechos con Rusia.

Yanukovich anunció el acuerdo el viernes temprano y dijo en un comunicado que iba a iniciar el proceso de reforma constitucional y llamar a elecciones anticipadas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan