Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 21 de febrero 2014

INDECOPI fiscaliza estaciones de servicio en Chimbote

Por posible concertación de precios de GLP.
INDECOPI fiscaliza estaciones de servicio en Chimbote
Foto: pcm.gob.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) en su continua labor de supervisión de los mercados de la economía, inspeccionó diversas estaciones de servicio ubicadas en Chimbote y Nuevo Chimbote, con el fin de determinar la existencia de posibles conductas anticompetitivas.

Tras conocer acerca de la comercialización de GLP (gas licuado de petróleo) para uso vehicular a un mismo precio por parte de diversas estaciones de servicio, personal de la Oficina Regional del INDECOPI de dicha ciudad,  entrevistó a los responsables de las políticas comerciales de cada estación de servicio, recabando información comercial sobre la determinación del precio del GLP vehicular y poniendo énfasis en la evolución de los precios cobrados a los consumidores finales durante los últimos días.

Así, las empresas Estación de Servicios El Carmen S.A.C.; Servicentro Casuarinas S.A.C.; Petro Chimbote S.R.L.; Chimbote Corp. S.A.C.; Energigas S.A.C.; Rentik S.A.; Grifo El Campeón S.R.L. y Dimexa S.A.C. fueron inspeccionadas ante presuntas conductas anticompetitivas pues comercializarían el GLP a un mismo precio.

Cabe destacar que el INDECOPI no tiene competencia para fijar ni regular los precios de los productos en el mercado, pero sí para vigilar que las condiciones del mercado sean resultado de la decisión independiente de las empresas y en ese sentido vigilar el libre establecimiento de los precios en beneficio de los consumidores.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan