Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 21 de febrero 2014

Congresista Tejada niega que ´Megacomisión´ haya gastado más de doce millones de soles

Declaró que le llamaba la atención que se publicaran cuadros con personas que nunca han sido miembros de la comisión.
Congresista Tejada niega que ´Megacomisión´ haya gastado más de doce millones de soles
Foto: congreso.gob.pe

El presidente de la Comisión Investigadora de los presuntos casos de corrupción del anterior gobierno, Sergio Tejada Galindo (NGP) insistió en negar que este grupo haya gastado más de doce millones de soles en la labor de indagación efectuada en más de dos años, como aseveró el parlamentario Javier Velásquez Quesquén (CP).

“Es una patraña ridícula. Al parecer al congresista Velásquez Quesquén le gustaría sobrevalorar los montos: está sumando mi remuneración y la remuneración de los siete congresistas. Nosotros trabajamos en diferentes comisiones, trabajamos en nuestra semana de representación acudimos al Pleno y vamos a seguir recibiendo esa remuneración esté o no esté esa comisión”, precisó Tejada Galindo.

Sobre las cifras mostradas por el congresista aprista, quien asegura que la llamada “Megacomisión” gastó 12,558,884.00, el parlamentario de Gana Perú indicó que en primer lugar habría que restarle los cuatro millones correspondientes a los sueldos de los integrantes de la comisión.

“Además, es otra patraña decir que hemos gastado cinco millones en gastos administrativos. Los gastos de luz, agua, papel y fotocopias que no deben llegar a cien mil soles al año, es desproporcionado decir eso”, dijo.

Tejada Galindo declaró que le llamaba la atención que se publicaran cuadros con personas que nunca han sido miembros de la comisión. Advirtió que esto les puede causar un daño porque ellas tienen su trabajo. Hizo una invocación para que Velásquez Quesquén se rectifique y anunció que iba a presentar en los siguientes días documentos que desmienten esa sobrevalorada afirmación.

El legislador nacionalista aseguró que en la comisión investigadora solo trabajaron doce asesores y no 19 como refirió el congresista Velásquez Quesquén. Además, precisó que cuando realizó algún viaje como presidente de la comisión investigadora con el objetivo de recoger declaraciones, lo hizo con sus propios recursos y sin cobrar ningún tipo de viáticos.

Manifestó que ha solicitado a Oficialía Mayor la última relación de gastos de la comisión para luego publicarla. Luego, inquirió al legislador aprista que se pronunciara por la presencia de cerca 20 asesores en la comisión investigadora del caso López Meneses. “Habría que ver también cuánto gastó cuando era presidente del Congreso”, comentó.

El titular del grupo especial atribuyó las declaraciones cuestionando el gasto efectuado por la ´megacomisión´ como parte de una estrategia de dañar su imagen. Recordó que su grupo elaboró ocho informes sobre los casos investigados como ´Colegios Emblemáticos´, Sedapal, Agua para Todos, BTR, Concesión de Gracias Presidenciales y conmutaciones de penas, entre otros.

Pleno exclusivo

Finalmente, Tejada Galindo expresó que aún no hay fecha para que se someta a debate ante el Pleno los informes emitidos por la comisión investigadora que presidió.

Adelantó que conversará sobre ello con el Consejo Directivo, a la par que comentó que se convocará a un Pleno exclusivo para tratar los documentos emitidos por la comisión.

Por su parte, el legislador Velásquez Quesquén se ratificó en sus afirmaciones y dijo que se incluyó en las cifras mostradas parte de las remuneraciones de los miembros de la comisión por ser dinero del Estado, y ello en base a los días que dedicaron a la labor investigadora. Reiteró que, de los ocho informes emitidos por el grupo, siete fueron archivados por el Poder Judicial. (VED)


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
A los corruptos sin ningún miramiento, los deben enviar al penal de Piedras Gordas para que acompañen al impresentable y navajero noknok
27 de febrero 2014
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan