Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 22 de febrero 2014

Evalúan soluciones a incumplimiento de pagos a trabajadores de salud

Al encuentro asistieron dirigentes y trabajadores de la Red de Salud de Chorillos, Barranco y Surco.
Evalúan soluciones a incumplimiento de pagos a trabajadores de salud
Foto: congreso.gob.pe

En coordinación con la congresista Esther Capuñay Quispe (SN), representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores del Cono Sur, sostuvieron este viernes 21 una reunión de trabajo en la sala María Elena Moyano del Congreso de la República, con la finalidad de plantear alternativas de solución al incumplimiento del pago de bonificaciones establecidas por ley.

Al encuentro asistieron dirigentes y trabajadores de la Red de Salud de Chorillos, Barranco y Surco, quienes plantearon su preocupación por el incumplimiento del pago de bonificaciones a los beneficiarios del Decreto Supremo 037-94.

Rosa Elena Gamarra Figueroa, secretaria general de Trabajadores del Cono Sur – Sector Salud, solicitó a la parlamentaria interceder con sus oficios de fiscalización y representación ante el Ministerio de Salud para efectivizar el pago de este derecho ganado por los trabajadores.

Asimismo, Perpetua Mejía Echevarría, secretaria general del Instituto Nacional de Salud del Niño, expresó que además del incumplimiento en el pago de las bonificaciones, existe la preocupación por el posible despido de 350 trabajadores del régimen laboral CAS de la Red de Salud de Chorrillos.

Por su parte, la parlamentaria Esther Capuñay manifestó que dentro de sus facultades apoyará las gestiones y solicitará al Ministerio de Salud explicar los motivos por los que paralizaron el pago de las bonificaciones.

Asimismo, dijo trasladará la preocupación sobre los posibles despidos de los trabajadores del régimen laboral CAS.

Los asistentes a la reunión de trabajo mostraron su satisfacción por la disposición de apoyo por parte de la congresista Esther Capuñay. Finalmente, la parlamentaria informó que es parte de su función fiscalizar, legislar y hacer cumplir la ley. (SGA)


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan