Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 22 de febrero 2014

Gira a Oriente Medio abre oportunidades de inversión a nuestro país

Empresarios árabes mostraron interés en áreas de infraestructura y grandes proyectos productivos.
Gira a Oriente Medio abre oportunidades de inversión a nuestro país
Foto: presidencia.gob.pe

El presidente Ollanta Humala culminó con éxito su gira por Oriente Medio, luego de visitar Israel, Palestina y Qatar. Se ha cumplido plenamente con el objetivo de estrechar las relaciones bilaterales con esos países y lograr la adecuada inserción de Perú en dicha región, caracterizada por el alto nivel de vida de su población, extraordinarios logros científicos y tecnológicos y concentración de capitales para invertir en el exterior.

VISITA DE ESTADO A ISRAEL

La visita de Estado a Israel, que tiene calidad de país observador en el grupo Alianza del Pacífico, ha sido de una particular trascendencia, a tal punto que se ha propuesto elevar el nivel de relaciones a socios estratégicos y enriquecer la agenda bilateral.

La cita con empresarios e inversionistas abrió un nuevo horizonte de intercambio comercial, flujo de inversiones y el inicio de una nueva etapa de cooperación en diferentes ámbitos, especialmente en la educación, la ciencia y la tecnología. En ese sentido, Perú instalará en Israel una oficina comercial, y en Lima procederá a formar un consejo empresarial binacional. Cabe señalar que las inversiones de Israel en Perú suman US$ 1,000 millones y existe la expectativa de incrementar el comercio bilateral.

Con Israel, el gobierno peruano firmó un acuerdo de cooperación en Ciencia y Tecnología. En este país de Oriente Medio se concentran las 250 compañías más grandes del mundo. Además, las autoridades de ambos países estuvieron de acuerdo en iniciar conversaciones para lograr un acuerdo de protección de inversiones.

RELACIONES CON PALESTINA

Esta fue la primera visita oficial a Palestina de un jefe de Estado del Perú, luego que lo reconociera como estado independiente y soberano el 24 de enero del 2011 tras haberlo patrocinado y apoyado en la Asamblea General de las Naciones Unidas para que logre su ingreso como Estado Observador, con lo cual se consolida el clima de fraternidad y cordialidad entre ambos países.

El encuentro entre el Jefe de Estado peruano y el Presidente del estado Palestino, Mahmoud Abbas marcó el relanzamiento de la relación bilateral y se definieron los campos de colaboración entre nuestros países. El presidente Abbas se refirió a los esfuerzos de su país en la perspectiva de obtener la ansiada paz en la región.

VISITA OFICIAL A QATAR

La visita a Qatar ha sido de la mayor trascendencia para el pueblo y gobierno peruano, sobre todo porque nos ha permitido consolidar una historia de 25 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Qatar, que se cumplen el próximo 7 de noviembre del presente año.

El gran desarrollo económico, científico, tecnológico, cultural y deportivo alcanzado por Qatar, va de la mano con la visión de futuro, liderazgo y extraordinaria capacidad gerencial que ahora imprime el Emir, su alteza Jeque Tamim bin Hamad Al-Thani. Qatar, un país peninsular en el Golfo Arábigo, constituye una potencia económica y energética en dicha región, al ser el primer exportador de gas natural en el mundo, contar con el segundo mayor PBI per cápita, y registrar una elevada inversión en el extranjero que supera los US$ 30,000 millones.

Con Qatar se firmaron dos convenios de cooperación y un Memorándum de Entendimiento. El primero de los documentos de cooperación suscritos se refiere a la  cooperación económica, comercial, de inversiones y técnica. El segundo instrumento es un acuerdo de cooperación en el ámbito cultural, y finalmente se firmó el Memorándum de Entendimiento entre el Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico de Qatar.

Palestina, junto con Qatar son dos de los países de la Liga de los Estados Árabes que participan en la Cumbre América del Sur - Países Árabes (ASPA), un mecanismo de cooperación en el ámbito de la economía, la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología, la preservación del medio ambiente, el turismo y otros temas relevantes para el desarrollo sustentable de esos países y para contribuir a la paz mundial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan