Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 22 de febrero 2014

Perú participará en feria de alimentos y bebidas más importante del mundo que se lleva a cabo en Dubái

Entre el 23 y el 27 de febrero.
Perú participará en feria de alimentos y bebidas más importante del mundo que se lleva a cabo en Dubái
Foto: Facebook.com

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó a través de su Oficina Comercial en Dubái, que el Perú estará presente por tercer año consecutivo en el evento anual de alimentos y bebidas más grande del mundo denominado GULFOOD, el cual se desarrollará en Dubái entre el 23 y el 27 de febrero.


La feria contará este año con 4,200 expositores y atrae cada año a más de 65,000 visitantes de más de 152 países, tanto compradores de la industria como cocineros y profesionales de la alimentación. La delegación peruana estará compuesta por las empresas Agrofergi, Algarrobos Orgánicos del Perú, Camposol, Gloria, Fundo Sacramento, Kinwa, Machu Picchu Foods, Quechua Foods y Villa Andina.

Las exportaciones de alimentos y bebidas hacia Emiratos Árabes Unidos crecieron en un 48% desde la primera participación del Peru en Gulfood en 2012. Actualmente, los alimentos peruanos que han logrado ganar un nicho importante en el mercado local son principalmente: la uva, páprika, espárragos, mandarina, granadas, mango, palta, manteca de cacao, cacao en polvo, cafés orgánicos, menestras, maíz gigante, quinua, así como también pescados y mariscos congelados, en conserva y enlatados.

Durante la feria participarán los chefs Christian Bravo y Roberto Segura Gonzales (chef residente en Dubái y seleccionado por la revista BBC Good Food Middle East como uno de los mejores 4 chefs del Medio Este).

Asimismo, en el marco de GULFOOD, la OCEX del Perú en Dubái organizará el evento “Taste of Peru” 2014 en alianza con el grupo Jumeirah, la cadena de hoteles más representativa e importante del Medio Oriente. Este evento ha sido seleccionado por el gobierno de Dubai para formar parte del Dubai Food Festival, un mega evento culinario que se desarrolla en la ciudad. Cabe destacar que el Perú ha sido el único país invitado a formar parte de este evento.

Taste of Perú tendrá lugar en el anfiteatro del Souq Madinat Jumeirah, el complejo de restaurants del grupo Jumeirah, punto privilegiado por ser uno de los sitios más visitados de Dubai. Durante cinco noches consecutivas, los chefs peruanos Christian Bravo y Roberto Segura, junto al equipo de chefs del grupo Jumeirah, presentarán platos representativos de la cocina peruana. Los platos como el ceviche, tiradito, causa y anticucho, entre otros, y cocteles como pisco sour y chilcano se servirán en carros distribuidos por el anfiteatro, diseñados de acuerdo a los estándares de la Marca País. Además, los trajes típicos y música peruana a cargo del grupo “Perú Andino” completarán la ambientación de Taste of Peru 2014.

“El objetivo principal de esta actividad es influir positivamente en la oferta exportable hacia Emiratos Árabes Unidos ya que parte del acuerdo con Jumeirah es que Taste of Peru tenga como base productos peruanos. Del mismo modo es nuestra intención influir en las importaciones de los 40 restaurantes que componen el complejo. Durante el evento nos proponemos crear un espacio donde los exportadores peruanos interactúen con los importadores, los chefs, los directores de alimentos y bebidas y los supermercados de la región”, puntualizó el director de la OCEX Dubái, Álvaro Silva Santisteban.

TAGS: Dubai, GULFOOD, Perú
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan