Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 25 de febrero 2014

INDECOPI presenta proyecto de norma técnica sobre artesanías

Estarán en discusión pública hasta el miércoles 12 de marzo, tiempo en que se espera recibir la opinión y aportes del público en general.
INDECOPI presenta proyecto de norma técnica sobre artesanías
Foto: senalalternativa.com

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), a través de la Comisión de Normalización y de Fiscalización de Barreras Comerciales No Arancelarias, presentó cinco (5) proyectos de Norma Técnica Peruana sobre artesanías, con el fin de que todos los sectores involucrados cuenten con una herramienta apropiada que les permita una adecuada identificación de los productos y sus características.

Este grupo de proyectos de Normas Técnicas Peruanas tienen como finalidad establecer los adecuados lineamientos sobre conceptos como terminología, clasificación y requisitos de los productos de filigrana artesanal, cerámica decorativa y textiles artesanales obtenidos en el telar de cintura.  

Las propuestas de norma, presentadas por la Comisión Técnica de Normalización de Artesanías, servirán de guía para que tanto el consumidor como la industria de este sector, así como todos actores involucrados en esta actividad cuenten con una herramienta común que les facilite una apropiada identificación de los productos y sus características.  

De esta forma, estos proyectos de Norma Técnica Peruana estarán en discusión pública hasta el miércoles 12 de marzo, tiempo en que se espera recibir la opinión y aportes del público en general.  

Como se sabe, el INDECOPI, a través de la Comisión de Normalización y Fiscalización de Barreras Comerciales No Arancelarias, es el Organismo Peruano de Normalización, el cual tiene a su cargo la administración del Sistema Peruano de Normalización. Este sistema está compuesto de 119 Comités Técnicos de Normalización entre los cuales figura el Comité Técnico de Normalización de Artesanías.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan