Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de febrero 2014

El guitarrista flamenco Paco de Lucía muere a los 66

Al parecer de un ataque al corazón.
El guitarrista flamenco Paco de Lucía muere a los 66
Foto: montreuxjazzlive.org

El mundialmente conocido guitarrista español Paco de Lucía ha muerto de 66 años en México, al parecer de un ataque al corazón mientras jugaba con sus hijos en una playa.


La muerte de uno de los guitarristas flamencos más famosos fue anunciada por la oficina del alcalde de Algeciras, en el sur de España, donde nació.

Se dice que han muerto en el balneario mexicano de Cancún.

Famoso por una serie de discos de flamenco en la década de 1970, también cruzó a la guitarra clásica y el jazz.

Trabajó en películas del director español Carlos Saura, en particular que aparece en su versión de 1983 de Carmen, que ganó un premio Bafta del Reino Unido a la mejor película de habla no inglesa en 1985.

Algeciras celebrará dos días de luto oficial. Su alcalde, José Ignacio Landaluce, calificó la muerte del músico una "pérdida irreparable para el mundo de la cultura y para Andalucía".

Había vivido tanto en México como en España en los últimos años.

Nació en España, Francisco Sánchez Gómez el 21 de diciembre de 1947, el hijo del guitarrista flamenco Antonio Sánchez, que era de origen gitano. Tomó su nombre artístico en honor a su madre, Lucía Gomes.

A la edad de 18 años grabó su primer disco en Madrid.

Una de las grandes asociaciones musicales de su vida fue con el cantante Camarón de la Isla, que murió en 1992. Los dos hombres graban discos en la década de 1970, que inspiró un movimiento Nuevo Flamenco.

En 2004, Paco de Lucía fue galardonado con el Premio Asturias prestigiosa de España para el arte como "el más universal de los artistas flamencos".

El jurado dijo en ese momento: "Su estilo ha sido un faro para las generaciones jóvenes y su arte lo ha convertido en uno de los mejores embajadores de la cultura española en el mundo".


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan