Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de febrero 2014

Comisión de Educación continúa investigación sobre irregularidades en Universidad Garcilaso

Está ha sido la cuarta sesión extraordinaria de este grupo de trabajo.
Comisión de Educación continúa investigación sobre irregularidades en Universidad Garcilaso
Foto: tuteve.tv

Seis oficiales de la Policía Nacional, entre retirados y en actividad, que forman parte de la seguridad personal del rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, se presentaron el martes 25 ante la Comisión de Educación que investiga una serie de irregularidades denunciadas en ese centro superior.

La reunión, presidida por el congresista Daniel Mora Zevallos (PP), se desarrolló en forma reservada. Acudieron Joel Morales Criollo, Isaac Maza Zambrano, Milijan Carlos Beltrán, Hugo Rodríguez Pérez, Víctor Verano Hidalgo y Rómulo Coello Gómez.

Ellos explicaron la modalidad de trabajo y las remuneraciones que perciben por su labor. No asistió el secretario general de la Universidad, Óscar Romero Aquino, quien adujo razones médicas.

El grupo de trabajo de la comisión también citó a dos funcionarios de la Sunat a fin de que expliquen los aspectos técnicos sobre el tema de evasión de impuestos y tributarios y la reinversión de utilidades a la que están obligadas las universidades privadas sin fines de lucro y el tratamiento tributario que les corresponde a las universidades societarias.

La universidad Garcilaso, al ser una asociación sin fines de lucro, no paga impuestos, por lo que está obligada a reinvertir todas sus utilidades en la mejora de la institución, algo que no estaría sucediendo.

Los cuestionamientos a este centro superior provinieron luego de conocerse –por denuncias- que el rector Cervantes Liñán ganaría mensualmente dos millones y medio de soles y otras autoridades de la universidad –algunas de ellas familia del rector- perciben cerca de un millón de soles.

Una denuncia sobre estos hechos –además de otras irregularidades administrativas- ha sido puesta también en manos del Poder Judicial.

Está ha sido la cuarta sesión extraordinaria de este grupo de trabajo.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan