Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de febrero 2014

Papa Francisco apela a la reconciliación en Venezuela

Pide restaurar la calma en el país mayoritariamente católico
Papa Francisco apela a la reconciliación en Venezuela
Foto: designals.net

El papa Francisco apeló hoy miércoles, a la reconciliación en Venezuela para poner fin a las 3 semanas de mortíferas protestas antigubernamentales en el país rico en petróleo, pero profundamente dividido.

"Sinceramente espero que la violencia y la hostilidad cesen tan pronto como sea posible, y que todo el pueblo de Venezuela, comenzando por los líderes e instituciones políticas, se esforzarán por promover la reconciliación", dijo durante su audiencia semanal en el Vaticano.

El Papa argentino pidió "perdón mutuo y el diálogo sincero, respetuoso de la verdad y la justicia" para restaurar la calma en el país mayoritariamente católico.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó el miércoles celebrar una "conferencia de paz" para poner fin a un movimiento que ha dejado al menos 14 muertos, pero el principal líder de la oposición se ha negado a asistir.

Maduro dice que las protestas son un asalto inspirado por Estados Unidos contra su gobierno democrático, menos de un año desde que fue elegido para suceder al icono izquierdista Hugo Chávez, cuya política ha continuado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan