Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de febrero 2014

Piura: “Realismo mágico”

Exposición de pinturas y fotografías en el Centro Cultural Ricardo Palma.
Piura: “Realismo mágico”
Foto: miraflores.gob.pe

El Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad de Miraflores se complacen en invitar a la exposición “Piura: Realismo Fantástico”, un proyecto del pintor Humberto Saldarriaga y el fotógrafo Erasmo Wong que se estará presentando el próximo martes 4 de marzo a las 7:30 p.m. en la Sala Raúl Porras Barrenechea. 

A través de esta muestra los artistas comparten un trabajo de fomento cultural e identificación social resultado de un viaje a ocho provincias de Piura, en los que lograron retratar y capturar a diferentes personajes emblemáticos que grafican el concepto de Piura, una región rica en idiosincrasias, razas, geografía, mitos y leyendas. 

Se suma a “Piura Realismo Fantástico” el connotado escritor peruano Fernando Ampuero, quien da el aporte literario a la exposición mediante pequeños relatos basados en historias reales que van acompañando las imágenes, y  que se presentan como micro-cuentos al más puro estilo de realismo mágico latinoamericano.

Sobre los artistas

Erasmo Wong (Lima, 1981) Fotógrafo y Urbanista, con estudios de Licenciatura en California Polytechnic State University San Luis Obispo y de fotografía en el International Center of Photography (ICP). Especializado en fotografía de viajes ha recorrido casi todo el Perú y cuatro continentes. Una de sus obras forma parte de la serie “Ojo Andino”, colección de Luciano Benetton que será expuesta en la Bienal de Venecia del 2015.

Humberto Saldarriaga (Lima, 1984) Comunicador de la Universidad de Piura, criado en el norte, cuya expansión artística involucra el norte de Perú, Iquitos y Lima. Ha sido dos veces finalista del Concurso Nacional de Artes Visuales Pasaporte para un Artista de las ediciones 2012 y 2013. Asimismo, ha obtenido la moción de reconocimiento del Gobierno Regional Piura por su labor social y artística. Como muralista destacan sus obras en la Plaza de Armas y el Museo Iquitos, así como el mural más grande de Piura, Migración Piajena, de 170m2.

INAUGURACIÓN: Martes 4 de marzo, 7:00 p.m.

Del 4 de al 18 de marzo

Lunes a domingo, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. 

Lugar: Sala Raúl Porras Barrenechea

Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores

 Ingreso libre

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan