Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 28 de febrero 2014

Jefe del Gabinete afirma que la institucionalidad y la promoción de la inversión serán el centro de su gestión

Anunció que retomará el diálogo entre el Poder Ejecutivo con los partidos políticos y gobiernos regionales y locales.
Jefe del Gabinete afirma que la institucionalidad y la promoción de la inversión serán el centro de su gestión
Foto: pcm.gob.pe

El Presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, afirmó que la institucionalidad y la promoción de la inversión serán el centro de su gestión y para ello se tenderá puentes de diálogo con los distintos niveles de gobierno, los poderes del Estado y con los grupos políticos con el fin de alcanzar los grandes objetivos del país.

“La institucionalidad tiene que ser valorada, no es solo una frase, y hoy con mucha satisfacción debo recibir el ‘espaldarazo’ de la Unión Europea, que ha tomado la decisión de eliminar el requisito de visa, pues uno de los elementos centrales para la valoración de esta decisión es si existe o no institucionalidad en el país”, sostuvo.

Cornejo Díaz afirmó que su gestión también se centrará en la promoción de las inversiones. “Sin inversiones no impulsamos el empleo, no impulsamos condiciones dignas de trabajo y los recursos que requiere el Estado para fortalecerse y para cumplir las metas sociales que estamos planteando y estamos trabajando ya desde el inicio del gobierno”, declaró.

En ese marco refirió que los ejes de su gestión serán la educación, la salud y la seguridad dentro de una línea de acción de ‘igualdad de oportunidades’, como parte de la política de inclusión social, que tendrá como objetivo que todos los peruanos se sientan protegidos por el Estado y puedan acceder a las mismas oportunidades de desarrollo.

Sostuvo que el perfil técnico del equipo ministerial que encabeza no será una traba para el trabajo social del Gobierno, sino que, por el contrario, permitirá aterrizar las ideas, con el fin de tener soluciones concretas.

“Se juega con el estereotipo de tecnócrata, que carece de sensibilidad social, pero eso está alejado de la realidad. Anteriormente, nos tocó liderar la estrategia social y política para sacar proyectos de inversión, como las Bambas y Sechura, y muchos otros más, que requirieron de una dosis de diálogo con la población y la oposición, y la experiencia es valiosa”, manifestó.

DIÁLOGO CON LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Asimismo, anunció que retomará el diálogo entre el Poder Ejecutivo con los partidos políticos y gobiernos regionales  y locales, que iniciaron sus antecesores, con el fin de lograr acuerdos a largo plazo por el bien del país. “He tenido trabajos muy intensos con gobiernos regionales y locales cuando era ministro de Vivienda. Vamos a hacer todo el diálogo que sea necesario y hasta donde sea necesario, es parte del manejo político y democrático. Haremos los acercamientos que correspondan y a buscar acuerdos a largo plazo”, enfatizó.

Respecto al incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), recordó que el Gobierno dispuso un aumento del 25% del salario mínimo en dos etapas (años 2011 y 2012), y precisó que estos recursos provienen del sector privado y no del erario nacional.

Además, resaltó que el Gobierno está tomando otras medidas concretas en beneficio de los trabajadores, como la simplificación del acceso al Seguro Integral de Salud (SIS), gracias al aporte de los médicos al Régimen Único Simplificado (Nuevo RUS), con lo cual, dijo, se busca también la formalización de los independientes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan