Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 28 de febrero 2014

Continúan interrogatorio a miembros de la PNP involucrados en Caso López Meneses

Los invitados respondieron también a las preguntas sobre la irregular protección policial que se brindaba a la residencia del operador del exasesor Vladimiro Montesinos.
Continúan interrogatorio a miembros de la PNP involucrados en Caso López Meneses
Foto: congreso.gob.pe

Dos oficiales y un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron interrogados el jueves 27 en sesión reservada de la comisión que investiga los vínculos de Óscar López Meneses con altas esferas del Gobierno, y con otras organizaciones de mafias y crimen organizado que afectan las funciones del Estado.

Los invitados respondieron también a las preguntas sobre la irregular protección policial que se brindaba a la residencia del operador del exasesor Vladimiro Montesinos, con el pretexto de tratarse de la supuesta casa del exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi.

El grupo investigador, presidido por el congresista Juan Díaz Dios (FP), sesionó durante cerca de dos horas en la ‘Sala Bolognesi’ del Palacio Legislativo, y tuvo como primer invitado al comandante PNP Fréddy Delgado La Torre, jefe del Escuadrón de Emergencia Sur 1.

Luego fueron interrogados el coronel PNP Wálter Escalante Viteri, exjefe de la División de Alta Tecnología y jefe de la División Territorial Sur 1; y el suboficial PNP Tito Zamalloa Ureta.

Un cuarto invitado, el suboficial PNP Juan Buleje Ramírez, no acudió a la cita, y será citado para una nueva fecha, de grado o fuerza, por no haber atendido dos invitaciones anteriores, según informó Díaz Dios.

Al término de la sesión, el congresista adelantó que solo falta interrogar a algunos subalternos de la PNP para dar por concluida la primera etapa de sus indagaciones, y a partir de la segunda quincena de marzo serán citados el general (r) Luis Howell Ballena y el almirante AP (r) José Cueto Aservi, ambos exjefes del CCFFAA, y finalmente, Óscar López Meneses.

El primero de los nombrados está acusado por el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, de haber solicitado custodia para el inmueble ubicado en Batallón Libre de Trujillo 209, en el entendido que se trababa de la residencia oficial de la presidencia del CCFFAA; y el almirante Cueto es acusado por algunos jefes policiales de haber solicitado resguardo policial para la misma residencia, donde en realidad residía López Meneses. (jvs)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan