Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 28 de febrero 2014

Roma al borde de la bancarrota

A partir de marzo, no habrá fondos para pagar 25 mil servidores públicos, comprar combustible para los autobuses, mantener los jardines y eliminar basura.
Roma al borde de la bancarrota
Foto: whitegadget.com

La capital italiana puede ir a la quiebra en pocos días, dice el alcalde, ya que el gobierno no puede ponerse de acuerdo sobre la brecha presupuestaria de $ 1170 millones.

La ciudad está en peligro de repetir una quiebra al estilo Detroit, y al hacerlo, convirtiéndose en el primer gran problema político para el nuevo primer ministro Matteo Renzi. En el primer día de su presidencia, Renzi tuvo que retirar un decreto, promulgado por su predecesor Enrico Letta que habría ayudado a la ciudad de Roma a llenar el € 816 millones ( $ 1170 millones ) brecha presupuestaria .

El alcalde de Roma Ignazio Marino estaba pidiendo € 485 millones del gobierno central a compensar a Roma por los costes adicionales en que incurra en su papel como un importante destino turístico, la capital del país, y la sede del Vaticano. Sin embargo, el plan fue rechazado por legisladores de la oposición en el parlamento el miércoles, mostrando que tenía pocas posibilidades de ser aprobada.

Según Ignazio Marino, y sin el apoyo necesario por parte del gobierno, las calles de Roma pronto estarán completamente en un punto muerto.

"A partir de marzo, no vamos a tener fondos para pagar 25 mil servidores públicos, comprar combustible para los autobuses, mantener los jardines y eliminar basura. Roma ni siquiera tienen dinero para canonizar a dos Papas, Juan Pablo II y de Juan XXIII, un evento de escala mundial", declaró el Sr. Marino.

"No vamos a bloquear la ciudad, pero la ciudad se llega a un punto muerto. Se bloqueará a sí misma si no tengo las herramientas para la toma de decisiones presupuestarias y en este momento no puedo asignar ningún dinero", dijo al canal de noticias SkyTG24 .

Según Marino de la ciudad tendrá que elevar impuestos a la propiedad, que ya se encuentra entre los más altos del país. Ahora la ciudad depende en gran medida de los gravámenes de recolección de basura y la venta de autobuses, billetes de metro y el turismo.

"Roma es única en comparación con otras ciudades y merece el apoyo del Estado a causa de la gran cantidad de visitantes que utilizan los servicios, pero no contribuyen mucho a la economía", declaraciones del alcalde en una entrevista reciente así lo cito el Wall Street Journal.

Según Ignazio Marino, el costo de mantener la ciudad supera a sus ingresos fiscales. La capital italiana todavía está obligada a pagar impuestos por el terreno que fue arrendado para la construcción de la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de Verano XVII en 1957.

Marino agregó que a partir de ahora la cuestión de rescatar el capital está en manos del nuevo primer ministro, y se puede renunciar si no se encuentra una respuesta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan