Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 28 de febrero 2014

Municipalidad de Lima continúa acciones de prevención de riesgos en acantilados de Costa Verde

Alcaldesa Susana Villarán negó impase con autoridades municipales barranquinas.
Municipalidad de Lima continúa acciones de prevención de riesgos en acantilados de Costa Verde
Foto: munlima.gob.pe

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, consideró importante y positivo realizar un estudio de riesgo de los acantilados de la Costa Verde, con la finalidad de prevenir accidentes por el deslizamiento de piedras o rocas hacia la vía costera.

En ese sentido, la autoridad edil dijo que existen muchas construcciones en la zona de los acantilados de Barranco que estarían debilitando los cerros de la Costa Verde.

“Nos han consultado (al municipio de Lima) y hemos efectuado las evaluaciones respectivas. Acordamos autorizar a Barranco para que pueda cerrar temporalmente un carril en el sentido de Sur a Norte”, dijo la alcaldesa Susana Villarán, al asegurar que continuarán las obras de enmallado en la Costa Verde, específicamente en las zonas de alto riesgo.

La alcaldesa metropolitana también precisó que se espera un nuevo informe técnico de la Subgerencia de Defensa Civil del municipio de Lima, para evaluar el reciente pedido de las autoridades ediles de Barranco que consiste en el cierre de los dos carriles de la vía, en sentido de Sur a Norte, correspondiente al tramo de la playa Sombrillas hasta la Bajada Armendariz. Sin embargo, evidenció que los acantilados de la Costa Verde son de propiedad de los distritos costeros y por lo tanto son responsables de la implementación y ejecución de los planes de desvío y señalización de la vía.

Finalmente, la alcaldesa Susana Villarán indicó que viene gestionando diversas acciones con el municipio distrital de Barranco y negó que haya un impase con las autoridades barranquinas.

Difusión de obras

De otro lado, la alcaldesa metropolitana reiteró que los videos que se están difundiendo, responden a una nueva estrategia de comunicación que tiene por finalidad dar a conocer las obras que ejecuta su gestión edil. “Quiero que los resultados los conozca la ciudad de Lima”, comentó.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan