Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 01 de marzo 2014

Venezuela: Protesta estudiantil en Caracas termina en enfrentamientos

La cifra de muertos aumentó a 17.
Venezuela: Protesta estudiantil en Caracas termina en enfrentamientos
Foto: lapatilla.com

Las fuerzas de seguridad en Venezuela han utilizado gases lacrimógenos para dispersar una manifestación estudiantil en la capital, Caracas.
Cientos de manifestantes exigían la liberación de sus compañeros detenidos durante las dos semanas de disturbios, y llamaron a una marcha para el domingo.


A principios de esta semana, el presidente, Nicolás Maduro, declaró un comienzo temprano para el Carnaval de una semana en un intento por poner fin a los disturbios.

El lunes, Luisa Ortega Fiscal General de Venezuela dijo que 13 personas habían muerto en los actos violentos, aunque el presidente Maduro puso la cifra de muertes relacionadas con las protestas en más de 50 el miércoles.

A pesar del inicio de los largos días de fiesta el jueves, los estudiantes se reunieron de nuevo en Caracas.

"No hay Carnaval para nadie aquí. Aquí estamos todavía en las calles, comprometidos con la lucha", dijo el dirigente estudiantil Juan Requesens.


Su manifestación pacífica terminó en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad cuando algunos manifestantes enmascarados trataron de bloquear una carretera.

La policía y la Guardia Nacional utilizó gases lacrimógenos para disolver la protesta, mientras que los manifestantes lanzaron piedras contra ellos.

Sr. Requesens dijo que habría una "gran marcha" el domingo.

En el palacio presidencial en Caracas, cientos de partidarios del Sr. Maduro participaron en una celebración del 25 aniversario del Caracazo, las violentas protestas contra las medidas económicas impuestas en 1989 por el gobierno.

El malestar actual comenzó hace más de dos semanas con las protestas estudiantiles en los estados occidentales de Táchira y Mérida exigen mayor seguridad.

También se quejaron por la inflación récord y la escasez de artículos de primera necesidad.

Pero pronto se extendió a la capital y otras partes del país.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan