Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 01 de marzo 2014

Municipalidad de Lima se suma a campaña nacional de limpieza de playas

Jornada se realizará el sábado 1 y domingo 2 de marzo, desde las 8:00 a.m. en 30 playas de la capital.
Municipalidad de Lima se suma a campaña nacional de limpieza de playas
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad Metropolitana de Lima participará en la II Campaña Nacional de Limpieza de Playas ‘HAZla por tu playa: Deja los lugares por donde pasas mejor de lo que estaban’. La iniciativa tiene por finalizar limpiar más de 100 playas desde Tumbes hasta Tacna con el apoyo de casi dos mil voluntarios.

La jornada se realizará el sábado 1 y domingo 2 de marzo, desde las 8:00 a.m., con la colaboración de diversos gobiernos locales, instituciones públicas y empresas privadas preocupadas por el cuidado de nuestro planeta.

A nivel de Lima, la campaña se realizará en 30 playas de los distritos de Ancón, Santa Rosa, Magdalena, San Isidro, Chorrillos, Barranco, Lurín, Cieneguilla y Punta Negra.

La comuna metropolitana apoyará con el recojo de las bolsas de basura que los voluntarios hayan dejado en los puntos de acopio, así como con la entrega de material de sensibilización a los veraneantes.

La campaña, en la que participará la Gerencia del Ambiente del municipio limeño, es promovida por las organizaciones Life Out of Plastic (LOOP) y Conservamos por Naturaleza. Incluye un monitoreo para evaluar la cantidad y el tipo de objetos recolectados.

Importante

Cada fin de semana toneladas de basura se acumulan en las playas de nuestro litoral, luego de la visita de miles veraneantes que, mayormente, desconoce cuál es el impacto que produce en el ambiente la enorme cantidad de desperdicios que dejan en la arena y el mar.

Dato

El municipio de Lima promueve como gestión pública el orden y la limpieza en la ciudad. Por ello, ha implementado la campaña ‘Lima contra la basura’, que ha instalado más de 100 contenedores de gran capacidad y nueve del tipo subterráneo en el Cercado de Lima. Además se ha capacitado a 12,249 familias y 7,747 comerciantes en el reciclaje de los residuos sólidos.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan