Banner Tuvivienda
Miércoles 21 de octubre 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 03 de marzo 2014

Oposición venezolana mantiene las protestas a pesar de la temporada de carnaval

Al menos 17 personas han muerto en más de tres semanas de disturbios.
Oposición venezolana mantiene las protestas a pesar de la temporada de carnaval
Foto: hoy.com.do

Miles de manifestantes de la oposición en Venezuela se han manifestado por las calles de Caracas en nuevas protestas contra el gobierno.

Al final de la marcha, los activistas se enfrentaron con la policía en los bastiones de la oposición de Chacao y Altamira.

El presidente Nicolás Maduro extendió las vacaciones del carnaval tradicional hasta el final de esta semana, y pidió a los venezolanos descansar y celebrar la paz.

Al menos 17 personas han muerto en más de tres semanas de disturbios.

Líderes de la oposición han pedido a la gente a ignorar la temporada de carnaval, cuando muchos venezolanos tradicionalmente van a la orilla del mar.

Están exigiendo la liberación de decenas de manifestantes y activistas detenidos desde el mes pasado, incluido el líder político Leopoldo López.

La oposición culpa a las políticas de izquierda del Sr. Maduro, y su predecesor, Hugo Chávez, por la alta inflación, el crimen rampante y la escasez de muchos alimentos básicos.

Sr. Maduro dice que la oposición ha alentado las protestas violentas como parte de un golpe de Estado que trama de derecha.

Hizo un llamado a los venezolanos a abrazar la temporada de carnaval tradicional, que se ha extendido a siete días.

"La felicidad conquistará los amargados. El pueblo venezolano ha ganado porque la felicidad y la paz han conquistado", dijo en la televisión nacional.

Pero la oposición dice que no quiere perder el impulso.

"Nadie está cansado aquí y vamos a luchar hasta que el gobierno se caiga", dijo el manifestante Carlos Eduardo a los medios.

El domingo, el gobierno liberó a 41 personas que fueron detenidas durante los enfrentamientos entre manifestantes y la policía en bastiones de la oposición en el este de Caracas.

La semana pasada, la secretaria de Estado de EE.UU. , John Kerry, dijo que estaba trabajando con Colombia y otros países para formar una estrategia de mediación para la crisis política de Venezuela.

Kerry dijo que sería "muy difícil" para las dos partes llegar a un acuerdo sin ayuda.

Las divisiones políticas han profundizado en Venezuela después de la elección del Sr. Maduro en abril pasado. Sucedió a Chávez, quien murió de cáncer a los 14 años en el cargo.

Henrique Capriles, quien perdió la votación por un margen estrecho, acusó al gobierno de fraude electoral.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |