Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 03 de marzo 2014

Ucrania: Rusia promete que sus tropas permanecerán en ese territorio

Dos grandes bases militares ucranianos están rodeados e instalaciones clave, como los aeropuertos están ocupadas.
Ucrania: Rusia promete que sus tropas permanecerán en ese territorio
Foto: hilodirecto.com.mx

Rusia ha prometido que sus tropas permanecerán en Ucrania para proteger los intereses y los ciudadanos rusos hasta que la situación política se haya "normalizado".

Ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov dijo que Rusia estaba defendiendo los derechos humanos contra las "amenazas ultranacionalistas".

Rusia es ahora el control militar de facto de la región de Crimea, a pesar de la condena occidental de una "violación de la soberanía de Ucrania".

Ucrania ha ordenado la movilización total para contrarrestar la intervención militar.

Dos grandes bases militares ucranianas están rodeadas, con las tropas rusas de pie junto a los grupos locales de autodefensa, que exigen que los soldados ucranianos dentro defecto desde Kiev a nuevo gobierno pro - Rusia de Crimea.

El cuartel general naval permanece bloqueado e instalaciones clave, como los aeropuertos todavía están ocupados. Miles de soldados de élite rusos recién llegados ahora superan en número a la presencia militar de Ucrania. Crimea en efecto ha sido cortada por barricadas, en las que se les niega el acceso a los vehículos de la península.

En un sinnúmero de manifestaciones a favor de Rusia, la intervención de Moscú es muy bien recibida. Pero lejos del fervor nacionalista, Crimea desde todos los lados son profundamente temerosos de lo que viene después.

Lavrov dijo en Ginebra hoy lunes que se necesitaban las tropas rusas en Ucrania "hasta la normalización de la situación política".

El Parlamento de Rusia autorizó el uso de las tropas el sábado, tras el derrocamiento del presidente pro-ruso Viktor Yanukovich el mes pasado.

Sr. Lavrov , quien se reunirá con el secretario general de la ONU Ban Ki -moon en Ginebra más tarde, también condenó las amenazas occidentales de sanciones y boicots.

En Kiev, el primer ministro de Ucrania Arseniy Yatsenyuk dijo que cualquier intento de apoderarse de Crimea sería un fracaso.

La crisis ha afectado a los mercados de valores de Rusia, con el principal índice MICEX de Moscú dejando caer un 9% en las primeras operaciones. El rublo cayó a un mínimo de todos los tiempos nuevo mínimo frente al dólar de EE.UU. y el Banco Central de Rusia elevó su tasa de interés clave a un 7% desde el 5,5 %. Los precios del petróleo también subieron.

Dos grandes bases militares ucranianos están rodeados e instalaciones clave, como los aeropuertos están ocupadas.

Miles de soldados de élite rusos recién llegados ahora superan en número a la presencia militar de Ucrania, con bloqueos de carreteras cortando Crimea.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan