Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de marzo 2014

Preocupación por situación de violencia en Venezuela

En Comisión de Relaciones Exteriores.
Preocupación por situación de violencia en Venezuela
Foto: congreso.gob.pe

La Comisión de Relaciones Exteriores expresó su preocupación por la situación de violencia que se vive en Venezuela y exhortó a su presidente, Nicolás Maduro, a entablar diálogo con las fuerzas políticas, las autoridades y la población civil con miras a restituir el Estado de Derecho y restablecer el orden democrático en ese país.

En sesión realizada el lunes 3, conducida por el presidente del grupo dictaminador, Martín Belaunde Moreyra (SN), se acordó, con cargo a redacción, emitir un comunicado sobre el tema, en el que también se proponía exhortar al Poder Ejecutivo para que exprese “la honda preocupación por la vulneración de los derechos fundamentales”, se busque revertir esa situación y se retorne a la vigencia democrática “expresada en el respeto a los derechos de todos y a la plena representación del pueblo de Venezuela”.

El borrador de un comunicado propuesto por la mesa directiva de la Comisión fue debatido por más de una hora, y se presentó diversas propuestas para incluir la preocupación por el respeto a los derechos humanos y la seguridad de los peruanos residentes en el país bolivariano.

El congresista Roberto Angulo (NGP) propuso expresar el apoyo de la Comisión a las declaraciones vertidas por el presidente Ollanta Humala, por ser una posición ponderada en representación del pueblo peruano.

En la reunión no prosperó la propuesta de los legisladores Luisa Cuculiza (FP) y Daniel Abugattás (NGP) para pedir, previamente, un informe al Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de tener elementos de juicio actualizados y pronunciarse con mayor contundencia y con base firme.

Puesto al voto, los congresistas Belaunde Moreyra, Carlos Bruce (CP), Lourdes Alcorta (UR), Carlos Tubino y Luisa Cuculiza (FP); Marisol Pérez Tello y Luis Galarreta (PPC-APP), y Víctor García Belaunde (AP-FA) se pronunciaron a favor.

Sus pares Roberto Angulo, Natalie Condori, Daniel Abugattás y Rogelio Canches (NGP), se abstuvieron de votar.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan