Banner Tuvivienda
Sábado 13 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de marzo 2014

Demandan intervención de comisión de fiscalización en caso “La Parada”

Debido a los últimos acontecimientos en torno a la clausura del mercado mayorista.
Demandan intervención de comisión de fiscalización en caso “La Parada”
Foto: congreso.gob.pe

El parlamentario Julio Rosas Huaranga (FP) solicitó este lunes 3 que la Comisión de Fiscalización y Contraloría invite al ministro del Interior, Walter Albán Peralta, al fiscal de la Nación, José Peláez Bardález, a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, al defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, al director general de la Policía, Jorge Flores Goicochea, y al alcalde del distrito de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, para que expliquen los últimos acontecimientos en torno a la clausura del mercado mayorista “La Parada”.

“En aras de la transparencia y derecho de todos los ciudadanos a saber y conocer la verdad de los sucesos, y dentro de las atribuciones de fiscalización como control político que compete a los congresistas”, fueron las razones indicadas por el parlamentario en un oficio emitido hoy sobre el particular.

Manifestó que el cierre de “La Parada” es una medida “arbitraria”, ya que ese caso está judicializado y no cabe, por ende, una medida administrativa. “Primero se debe esperar un fallo del Tribunal Constitucional para que el municipio de Lima pueda actuar”, comentó luego.

Asimismo, dijo que “endosar” la limpieza pública y salubridad a los trabajadores del mercado mayorista es un error. “Esa es un tarea de EMMSA (Empresa Municipal de Mercados S.A) y de la municipalidad de La Victoria”, sostuvo Rosas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan