Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de marzo 2014

Autoridades presentaron informe en Comisión de Defensa sobre seguridad ciudadana

Como objetivo prioritario.
Autoridades presentaron informe en Comisión de Defensa sobre seguridad ciudadana
Foto: congreso.gob.pe

Con la finalidad de informar sobre los diversos trabajos y proyección de sus respectivas instituciones, autoridades de diversas entidades del Estado expusieron ante la Comisión de Defensa Nacional, que preside el legislador Hugo Carrillo Cavero (NGP), el avance trimestral en las acciones sobre seguridad ciudadana como objetivo prioritario.

Sobre esta materia, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, dijo que las acciones realizadas de su sector en la lucha contra la inseguridad ciudadana, están los trabajos coordinados con el Instituto Nacional Penitenciario para lograr la integración de los sistemas informáticos, el uso de la videoconferencia en los procesos penales, la lectura de sentencia condenatoria en ausencia, implementación del sistema biométrico para evitar la suplantación, así como la implementación de mecanismos para reducir el tiempo promedio en las investigaciones y procesos para reforzar la lucha contra el crimen organizado.

“Entre otras acciones vinculadas a la seguridad estamos capacitando a magistrados en materia de seguridad ciudadana, fortaleciendo las capacidades de los jueces, actividades de proyección social, el tratamiento de los adolescentes infractores de la ley penal. Todas estas acciones están vinculadas para reforzar junto a otras instituciones los procesos de seguridad ciudadana en el país”, manifestó el titular del Poder Judicial.

A su turno, el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, informó sobre las diversos trabajos realizados en relación a este caso. “Se ha realizado diversas acciones para mejorar en diversos aspectos en el INPE, como obtener presupuestos para contratar profesionales de la salud, las iniciativas privadas de vigilancia electrónica personal, y la prestación de servicios de seguridad tecnológica en las prisiones. De igual forma la infraestructura penitenciaria y más personal para reforzar la seguridad en los establecimientos penitenciarios del país, entre otras acciones que nos permita derrotar a la delincuencia e inseguridad”, informó el funcionario del INPE.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, también participó de la reunión de trabajo señalando la labor de los Comités Regionales, en relación a los trabajos vinculados en materias de seguridad y labor de prevención y proyección social en diversos distritos de la Capital. Presentó un mapa de proyecciones y zonas de incidencia y vulnerables que se requiere reforzar en casos vinculados a seguridad ciudadana.

“Estamos abocados de manera integral y de manera frontal ante la delincuencia, se está dando cursos de formación en la escuela de serenos en diversos conos de Lima, y se incrementará en estos días más de 180 nuevos agentes para reforzar la protección a los ciudadanos”, refirió Susana Villarán.

El Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, también dio a conocer la labor que viene realizando esa institución en temas de seguridad ciudadana y las acciones que vienen implementando desde los actos administrativos y legales vinculados a la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado

Walter Albán Peralta, ministro del Interior, dio a conocer que su portafolio no dará tregua a la delincuencia y que viene implementando una serie de mecanismos y acciones integrales con diversas instituciones del Estado vinculados a la seguridad ciudadana.

También participaron de la reunión de trabajo funcionarios de otras entidades como la Defensoría del Pueblo, del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Luego de las exposiciones realizadas, diversos parlamentarios integrantes de la Comisión de Defensa, saludaron la presencia de los funcionarios por su participación en la reunión de trabajo y coincidieron en la necesidad de reforzar la lucha contra el crimen organizado. “Se viene a informar, sí, se cumple con la formalidades, sí, pero en realidad ¿cuánto se ha logrado avanzar?. Debemos asumir de manera rápida y responsable la lucha contra la delincuencia que nos quiere arrinconar”, consideró la parlamentaria Lourdes Alcorta Suero (GPUR).

Los congresistas Renzo Reggiardo Barreto (GPCP) y el Presidente de la Comisión, también dieron a conocer su preocupación sobre este caso y solicitaron más apoyo económico del Ejecutivo, para reforzar la labor de seguridad ciudadana y la lucha contra las organizaciones criminales. Realizaron aportes y sugerencias en relación a los informes recibidos de distintos funcionarios invitados a la reunión de trabajo realizado el lunes cuatro, en el Hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea”, del Palacio Legislativo.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan