Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de marzo 2014

Ucrania: Parlamento de Crimea pide unirse a Rusia

Si se concede su petición, los ciudadanos de Crimea podrán dar su opinión en un referéndum el 16 de marzo.
Ucrania: Parlamento de Crimea pide unirse a Rusia
Foto: cnn.com

Diputados en Crimea han pedido a Moscú permitir que la región de ucraniana sur forme parte de la Federación Rusa.

El Parlamento dijo que si se le concede su petición, los ciudadanos de Crimea podrán dar su opinión en un referéndum el 16 de marzo.

Un ministro del gobierno en Kiev, dijo que sería inconstitucional que Crimea se una a Rusia.

Crimea, una región cuya población es en su mayoría étnica es rusa, ha estado en el centro de las tensiones tras la caída del presidente pro - Moscú de Ucrania.

Las fuerzas pro - rusas y rusos han tenido el control de facto de la península, que ya goza de un grado de autonomía respecto de Kiev, durante varios días.

El anuncio del Parlamento de Crimea viene cuando líderes de la UE se reúnen en Bruselas para discutir cómo responder al despliegue de tropas de Rusia en territorio ucraniano.

Mientras tanto, Washington dice que está emitiendo restricciones de visado a varios funcionarios y personas de Ucrania y Rusia, en consonancia con una política de "negar visas a los responsables o cómplices de amenazar la soberanía e integridad territorial de Ucrania".

En un comunicado en su página web, el parlamento dijo que había pedido el presidente ruso, Vladimir Putin "para iniciar el procedimiento" de permitir formalmente a Crimea unirse a la Federación Rusa.

El Kremlin dijo que el presidente Putin estaba al tanto de los acontecimientos en el Parlamento de Crimea, pero no hay respuesta todavía, no se ha hecho público.

Nuevo gobierno interino de Ucrania no reconoce el liderazgo en la Crimea - el cual fue juramentado en una sesión de emergencia, mientras que el edificio estaba bajo el asedio de los hombres armados pro-rusos semana pasada.

Una portavoz de Presidente interino Olexander Turchynov dijo que los encargados de Crimea fueron "obligados a trabajar bajo el cañón de un arma de fuego y todas sus decisiones son dictadas por el miedo y son ilegales".

El ministro de Economía interino Pavlo Sheremeta dijo que sería inconstitucional que Crimea se una a la Federación Rusa. De acuerdo con el artículo 73 de la Constitución de Ucrania, "alteraciones en el territorio de Ucrania serán resueltas exclusivamente por un referéndum de toda Ucrania".

Pero el viceprimer ministro de Crimea, Rustam Temirgaliev, rechazó la sugerencia, diciendo Crimea considera que las nuevas autoridades de Kiev son ilegitimas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan