Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 07 de marzo 2014

Segunda mesa de trabajo del concurso ‘El Trámite De Más’ logra mejorar 23 trámites en entidades públicas

Mejoras generarán diecisiete millones de atenciones de calidad en diecinueve entidades del Ejecutivo.
Segunda mesa de trabajo del concurso ‘El Trámite De Más’ logra mejorar 23 trámites en entidades públicas
Foto: pcm.gob.pe

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gestión Pública, informó que se han mejorado veintitrés trámites en organismos del Estado como resultado de la Mesa de Trabajo N° 02 para la implementación de mejoras de los trámites más quejados en el Concurso ‘El Trámite de Más’.

Los resultados obtenidos en la mesa de trabajo, desarrollada durante ciento ochenta días en seis sesiones, y que contó con la participación de diecinueve entidades públicas, generarán diecisiete millones de atenciones de calidad a los usuarios.

Durante las sesiones de trabajo, las entidades participantes evaluaron los 35 trámites más quejados en el Concurso “El Trámite de Más”.

Como resultado de dicha evaluación se evidenciaron situaciones a ser mejoradas sin necesidad de grandes inversiones. Para ello, solo era suficiente la revisión y posterior modificación del procedimiento interno para la mejora de los trámites. En otros casos, por la complejidad de la situación es necesaria una inyección mayor de presupuesto y tiempo para la implementación correspondiente.

Para garantizar la implementación de las mejoras y la sostenibilidad de las mismas, la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros iniciará próximamente la campaña “Ciudadano Incógnito”, con el objetivo de verificar las mejoras realizadas.

A fines de marzo se iniciará la Mesa de Trabajo N° 03, en la que participarán veintiún entidades públicas con el objetivo de simplificar cincuenta trámites en el Poder Ejecutivo.

MEJORAS RESALTANTES

Entre los principales ejemplos destaca el caso del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), que logró reducir el tiempo para la obtención de una cita médica de más de tres horas a treinta minutos, como resultado del incremento de una (01) a seis (06) ventanillas de atención, beneficiando a diecisiete mil pacientes.

Por su parte, en el caso del Banco de la Nación, para el trámite ‘Atención en Ventanilla’ se implementaron las siguientes mejoras: apertura de ocho agencias, 370 Oficinas Especiales, 878 Agentes Multired y 77 Cajeros Automáticos, lo que beneficiará a 4 millones de usuarios.

Otro caso sucede en el trámite ‘Legalización de Documentos’ del Ministerio de Relaciones Exteriores, que ha logrado reducir el tiempo a 65 minutos (antes demoraba más de 03 horas y en algunos casos sobrepasaba un día), lo que beneficia a 500 mil usuarios. Cabe destacar que el Ministerio sigue trabajando para reducir aún más el tiempo.

ENTIDADES PARTICIPANTES

Participaron en la mesa el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Educación, Policía Nacional del Perú, Autoridad Nacional del Agua (ANA), Organismo de Formalización de la Propiedad Privada (COFOPRI) y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).

También la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), ESSALUD, Migraciones, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Oficina de Normalización Previsional (ONP), Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) y Banco de la Nación.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan