Jueves 25 de abril 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 07 de marzo 2014

Interpol está considerando emitir una orden de arresto contra Yanukovich

Por cargos de abuso de poder y asesinato.
Interpol está considerando emitir una orden de arresto contra Yanukovich
Foto:voanews.com

Interpol dijo este viernes que estaba considerando una solicitud del nuevo gobierno de Ucrania a emitir una orden de arresto contra el derrocado presidente Viktor Yanukovich. La organización internacional de policía confirmó que había recibido una solicitud de las autoridades de Kiev el miércoles para emitir una "notificación roja", o internacional de personas buscadas, por Yanukovich por cargos de abuso de poder y asesinato.

La solicitud "está siendo evaluada por la oficina de Interpol de asuntos legales para determinar si cumple con la constitución y las reglas de la organización", dijo en un comunicado. "Todos los países miembros de Interpol han sido informados de la revisión en curso".

El fiscal interino de Ucrania, dijo el 26 de febrero que Kiev había solicitado una orden de captura internacional por Yanukovich sobre la "masacre" de manifestantes durante las protestas contra el gobierno que derrocaron al líder pro-ruso cuatro días antes.

En ese momento, el paradero de Yanukovich era desconocido, aunque reapareció en Rusia dos días después. Rusia es un miembro de la Interpol, pero la organización hizo hincapié en que "no se puede obligar a ningún país miembro para arrestar al objeto de una notificación roja".

Desde el derrocamiento de Yanukovich, puesto en marcha por su negativa a firmar un acuerdo de asociación sin precedentes con la Unión Europea, las tensiones entre Occidente y Rusia sobre el futuro de Ucrania se han incrementado a niveles no vistos desde la Guerra Fría.

Las tropas rusas han tomado el control efectivo de Crimea, una región predominantemente étnico ruso, aumentando el espectro de fragmentación de Ucrania. En respuesta, la UE y EE.UU. han impuesto diversas sanciones a Rusia, incluyendo la prohibición de visados dirigidas por Washington y la suspensión de visados y económicas conversaciones con Bruselas.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |