Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 08 de marzo 2014

Un vuelo de Malaysia Airlines a Beijing se desvanece con 239 pasajeros

El ministro de Transporte de Malasia dijo que no había información sobre los restos.
Un vuelo de Malaysia Airlines a Beijing se desvanece con 239 pasajeros
Foto: bbc.co.uk

Estados del sudeste de Asia han unido sus fuerzas a las aguas entre Malasia y Vietnam buscar después un avión Malaysia Airlines desapareció en un vuelo a Beijing, con 239 personas a bordo.

Malaysia Airlines dijo en un comunicado que el vuelo MH370 había desaparecido a las 02:40 hora local del sábado (18:40 GMT del viernes ) después de salir de Kuala Lumpur.

Se esperaba que aterrice en Beijing a las 06:30 (22:30 GMT).

El ministro de Transporte de Malasia dijo que no había información sobre los restos.

"Estamos haciendo todo lo posible para localizar el avión", dijo Hishammuddin Hussein a los periodistas en Kuala Lumpur.


Los familiares y amigos están a la espera de conocer a los pasajeros del vuelo MH370 se han tomado hasta el Lido Hotel, a poca distancia del aeropuerto de Pekín Terminal Tres.

Algunos están, por supuesto, claramente muy angustiados y voluntarios están proporcionando un apoyo. Pero ha habido quejas, y al menos un arranque de ira, por la falta de información de la compañía aérea. "Hemos esperado durante horas y nos han dado muy pocos detalles", dijo un hombre.

Parte de la ira también se ha dirigido al gran grupo de periodistas que se reunieron fuera de la sala en la que los familiares se encuentran. Un comunicado de Malaysian Airlines dice que ha enviado a otro equipo de los "cuidadores y voluntarios " de Kuala Lumpur que se espera que llegará a Beijing esta noche.

"Nuestra esperanza es que la gente entienda que estamos siendo tan transparentes como podemos, estamos dando información tan pronto como nos sea posible, pero quieren asegurarse de que la información ha sido verificada".

El Director general de Malaysia Airlines Ahmad Jauhari Yahya dijo que la atención se centró en ayudar a las familias de los desaparecidos. Dijo que el 80 % de las familias había sido contactadas.

El avión cayó en el olvido al sur de Vietnam, según un comunicado en el sitio web del gobierno vietnamita.

Su última ubicación conocida se apagó en Ca Mau península del país a pesar de la posición exacta no estaba claro, dijo.

El avión Boeing B777- 200 transportaba a 227 pasajeros , entre ellos dos niños, y 12 miembros de la tripulación.

Militares de Malasia dijeron que una segunda oleada de helicópteros y barcos había sido enviado después de una búsqueda inicial que no reveló nada.

Las disputas territoriales sobre el Mar del Sur de China se dejaron de lado temporalmente como China envió dos buques de salvamento marítimo y Filipinas desplegó tres aviones de la fuerza aérea y de tres naves de patrulla de la marina.

Vietnam también envió aviones y barcos, mientras que se pidió a los pescadores vietnamitas en el área de reportar cualquier sospecha de signo del avión desaparecido.

"En momentos de emergencia como esta, tenemos que mostrar la unidad de esfuerzos que trasciende las fronteras y los problemas", dijo el teniente general Roy Deveraturda, comandante del comando occidental del ejército filipino.

Los pasajeros eran de 14 nacionalidades diferentes, dijo el Sr. Jauhari.

Entre ellos había 152 ciudadanos chinos, malayos, 38 a 12 personas procedentes de Indonesia y seis de Australia.

El piloto era el capitán Zaharie Ahmad Shah, de 53 años, quien se unió a Malaysia Airlines en 1981, dijo el Sr. Yahya .

Un funcionario de la Armada vietnamita dijo a la BBC que el avión había desaparecido dentro de territorio marítimo de Malasia.

Los familiares que esperan saber sobre los pasajeros del vuelo en Beijing recibieron instrucciones de ir a un hotel cercano, donde los funcionarios estaban destinados a estar a su disposición para brindar apoyo.

En Kuala Lumpur, Hamid Ramlan, un oficial de policía de 56 años de edad, dijo que su hija y su esposo estaban en el vuelo para unas vacaciones previstas en Beijing.

"Mi esposa está llorando", dijo. "Todo el mundo está triste. Mi casa se ha convertido en un lugar de luto. Esta es la voluntad de Dios. Tenemos que aceptarlo".

El avión había estado volando a una altitud de 35.000 pies ( 10.700 m ) y los pilotos no se había reportado ningún problema con la aeronave, Fuad Sharuji , vicepresidente de control de operaciones en Malasia Airlines, dijo a CNN .

Control del tráfico aéreo perdió contacto con el avión Malaysia Airlines después de salir de Kuala Lumpur.

La aerolínea nacional de Malasia es uno de los más grande de Asia , volando cerca de 37.000 pasajeros diariamente a unos 80 destinos en todo el mundo .

El Boeing 777 no había tenido un accidente fatal en su historia de 20 años hasta que un avión de Asiana descendió en el aeropuerto de San Francisco en julio del año pasado. Tres adolescentes de China murieron en ese incidente.

Boeing dijo en un comunicado publicado en Twitter: "Estamos monitoreando de cerca los informes sobre Malasia MH370 vuelo Nuestros pensamientos están con todos a bordo".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan