Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 08 de marzo 2014

El MINAGRI: Reservorios incrementan su caudal y garantizan riego para el agro

Las recientes lluvias han recuperado los niveles de almacenamiento de agua en el sur y norte del país
El MINAGRI: Reservorios incrementan su caudal y garantizan riego para el agro
Foto: minag.gob.pe

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), dio a conocer que en los últimos días, se ha experimentado un crecimiento notable de los reservorios del norte y sur del país, y cuyos volúmenes garantizan el riego de diversos cultivos.

El reciente informe de la ANA señala que en un mayor flujo de lluvias en las últimas semanas ha permitido la recuperación de los reservorios en el norte como Tinajones, Poechos y Gallito Ciego, que son los principales proveedores de recurso hídrico para la actividad agrícola y pecuaria.

Por ejemplo, el reservorio de Poechos (Piura) tenía al 4 de marzo una capacidad de 215.9 millones de metros cúbicos, seguido de Tinajones (Lambayeque) con  86 millones de metros cúbicos, Gallito Ciego (La Libertad) con 78 millones de metros cúbicos y San Lorenzo (Piura) con 41 millones de metros cúbicos de agua.

Una situación parecida se experimenta con los reservorios ubicados en el sur del país como Aricota (Tacna) con 213 millones de metros cúbicos de agua, Pasto Grande (Moquegua) con 163 millones de metros cúbicos, Condoroma (Arequipa) con 130 millones de metros cúbicos de agua y el Frayle (Arequipa) con 88 millones de metros cúbicos de agua, entre otros.

En consecuencia, las constantes precipitaciones han permitido que las autoridades del agua puedan lograr un mayor almacenamiento de agua, lo que redundará en una mayor provisión del recurso hídrico para atender las necesidades de la población y a la actividad agrícola como pecuaria.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan