Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 10 de marzo 2014

El misterio sigue envolviendo al vuelo MH370 de Malaysia Airlines

El cual desapareció con 239 pasajeros y la tripulación camino a Beijing.
El misterio sigue envolviendo al vuelo MH370 de Malaysia Airlines
Foto: bbc.co.uk

Ha habido informes de que los escombros se encontró fuera de la isla vietnamita de Tho Chu , pero estos no han sido confirmados.


Había 227 pasajeros, entre ellos 153 chinos y 38 malasios, de acuerdo con el manifiesto. Dos de ellos eran niños. Todos los 12 miembros de la tripulación eran de Malasia.

Entre los ciudadanos chinos había una delegación de 19 artistas que habían asistido a una exhibición en Kuala Lumpur.

Dos pasajeros hombres viajaban con pasaportes robados de un austríaco y un italiano en Tailandia en 2012 y 2013, respectivamente, dijo la Interpol en un comunicado. Los dos pasajeros se dirigían a Europa a través de Beijing.

El vuelo MH370 partió de Kuala Lumpur International Airport a las 00:41 del sábado ( 16:41 GMT del viernes) , y estaba previsto que llegará a Beijing a las 06:30. Los controladores aéreos perdieron el contacto a las 01:30.

En un momento en que aún no se ha revelado, un pariente habría logrado llamar a uno de los pasajeros, que llevaba un teléfono. Malaysia Airlines ha intentado varias veces para llamar al mismo número, pero el timbre no suena se ha oído.

Volaba sobre el Mar del Sur de China, al sur de la península de Ca Mau de Vietnam. La ruta normal lo habría tomado más de Camboya y Vietnam antes de entrar en el espacio aéreo chino.

No hay señal de socorro o mensaje que fue enviado, pero se cree el avión trató de dar marcha atrás de su trayectoria prevista, tal vez hacia el aeropuerto de Kuala Lumpur.

Ambas aguas al este de Malasia, en el Mar del Sur de China, y en el Estrecho de Malaca, a lo largo de la costa oeste de Malasia, están siendo inspeccionadas.


Escombros visto no han sido confirmados a pesar de una indicación antes de que los desechos potenciales fueran vistos desde un avión cerca de 50 millas [80 kilometros] hacia el sur- oeste de Tho Chu Island.

Azharuddin Abdul Rahman, jefe del Departamento de Aviación Civil de Malasia, dijo hoy lunes: "Por desgracia, señoras y señores , no hemos encontrado nada que parezca ser objetos de la aeronave, por no hablar de la propia aeronave".

Factores comunes en accidentes de avión son el mal tiempo, un error del piloto y la aeronavegabilidad.

Las condiciones climáticas en este vuelo se dice que han sido buenas y el piloto, de 53 años, que tenía más de 18.000 horas de vuelo a sus espaldas, había sido empleado de la línea aérea desde 1981.

Malaysia Airlines tiene un buen historial de seguridad y el chorro, un Boeing 777- 200ER, se dice que es uno de los más seguros debido a su moderna tecnología. Uno de los extremos del ala del avión fue recortada en un incidente durante el rodaje en 2012, pero fue reparado y certificado como seguro.

La aerolínea dice que no descarta ninguna teoría, mientras que los funcionarios de los EE.UU. , que envío investigadores del FBI , dicen que no hay evidencia de un ataque de ese tipo aún.

La presencia de dos pasajeros con pasaportes robados es una violación de la seguridad,  pero podría relacionarse con la migración ilegal. John Magaw - un ex subsecretario del Transporte EE.UU. y de la Administración de Seguridad y el ex director del Servicio Secreto de EE.UU. - ha dicho a la BBC que había "muy pocas personas que vuelan, especialmente en esa parte del mundo, con la identificación incorrecta o identificación falsa".

Cuando un avión de Air India se estrelló en Mangalore en 2010 en ruta desde Dubai, con la pérdida de 158 vidas, ya que se recuperaron muchos 10 pasaportes fraudulentos.

Un avión de Air France que volaba de Brasil a Francia desapareció en el Océano Atlántico el 1 de junio de 2009, con la pérdida de las 228 personas a bordo.

Escombros fueron descubiertos al día siguiente pero tomó casi dos años para localizar los registradores de vuelo y los restos del fuselaje, en el fondo del océano. Las aguas de Vietnam y en el estrecho de Malaca son mucho menos profundas.

Los registradores de vuelo, o "cajas negras " como se les conoce a menudo, emiten señales ultrasónicas que se pueden detectar bajo el agua. En buenas condiciones, las señales pueden ser detectadas desde varios cientos de kilómetros de distancia.

Pero sin conocer la trayectoria de un avión, ya que se redujo o totalmente la comprensión de viento y oleaje en caso de que se estrellara en el agua, los investigadores a veces terminan que cruzan enormes áreas en busca de relativamente pequeños trozos de escombros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan