Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 10 de marzo 2014

Policía Nacional intervino en Oxapampa avioneta con 325 kilos de droga

En el operativo participó personal policial de Dirandro y la Aviación Policial con la presencia de un representante del Ministerio Público.
Policía Nacional intervino en Oxapampa avioneta con 325 kilos de droga
Foto: mininter.gob.pe

En un gran operativo de interdicción realizado ayer por la mañana en la provincia de Oxapampa, región Pasco, la Policía Nacional logró decomisar 325 kilos de alcaloide de cocaína que iba a ser recogida en una avioneta de bandera boliviana, que también fue intervenida, así como 06 motos lineales, una furgoneta, armamento y equipos de comunicación; además de la detención de dos presuntos narcotraficantes.

El gran despliegue policial, que contó con la participación del personal de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) y la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL), con el empleo de cuatro helicópteros; se desarrolló cerca de una trocha carrozable en el centro poblado de Chorrillos, distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, en cuyas inmediaciones se encontraban apostadas unas diez personas con armas de corto y largo alcance.

Al promediar las 09:30 horas se visualizó la aeronave Cessna CP-2783 de bandera boliviana, la cual fue cercada por los helicópteros, produciéndose un intercambio de disparos y la fuga de los presuntos narcotraficantes que huyeron en varias direcciones.

La nave pudo ser inmovilizada y se logró la captura de Roly Martínez Méndez (44), boliviano y piloto de la aeronave, y Jesús Smith Reyes Ordoñez (23), peruano; a quienes ubicaron escondidos en las inmediaciones.

También se incautó un fusil AKM con una cacerina y 15 cartuchos, una escopeta retrocarga calibre 12 mm marca Maverick con cinco cartuchos, seis motos lineales abandonadas por la zona y una furgoneta, donde se encontraban 9 sacos de polietileno que contenían 325 kilos de alcaloide de cocaína.

Asimismo, se logró incautar un teléfono satelital, dos GPS, una radio Yaesu VHF, 1,320 dólares americanos, 300 bolivianos, así como un reloj y joyas.

Al lugar de la intervención llegó el Fiscal Adjunto Provincial de Mazamari, Dr. Cristhian Díaz Vilca, quien dispuso el traslado de los detenidos, armas, equipos de comunicaciones, droga decomisada y la aeronave intervenida, a la ciudad de Pucallpa.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan