Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 11 de marzo 2014

Citarán de grado o fuerza a presidente de la ANR ante Comisión de Educación

También a otros tres funcionarios de ese organismo.
Citarán de grado o fuerza a presidente de la ANR ante Comisión de Educación
Foto: congreso.gob.pe

De grado o fuerza fueron citados por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, que preside el congresista Daniel Mora Zevallos (PP), el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Orlando Velásquez, y tres funcionarios de ese organismo universitario, en vista de sus inasistencias a informar conforme a otras convocatorias anteriores.

El pedido, aprobado por unanimidad, fue planteado por el propio presidente de ese grupo dictaminador, y se basa en el literal D del artículo 88 del Reglamento del Congreso, que lo faculta a esos apremios teniendo en cuenta que la Comisión de Educación ha recibido facultades de comisión investigadora de los hechos irregulares en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega(UIGV).

Junto a Velásquez se citará, también de grado o fuerza, a Percy Lindo Zárate, presidente de la Comisión de Asuntos Contenciosos de la ANR; a José Javier Dancé Caballero y a Carmen Rosa Larraín Gutiérrez, miembro y relatora de la misma comisión universitaria, respectivamente.

Mora señaló que la reiterada inasistencia de las referidas autoridades no contribuye a permitir el avance de la investigación iniciada en ese grupo dictaminador.

“Esta medida busca que el presidente de la ANR entienda que el llamado de esta Comisión está por encima de otras reuniones programadas”, dijo, en referencia a la carta de Velásquez, en la que afirmó no poder asistir a la sesión de hoy lunes 10 debido a que tenía programado un Pleno de Rectores, en el que se analizarían los temas referidos a la UIGV y a la universidad del Callao, en la que se ha presentado una situación crítica debido a que hay dos rectores.

Otro de los acuerdos fue reprogramar la asistencia del secretario académico de la Facultad de Estomatología de la UIGV, Luis Cervantes Ganoza, y de la jefa de la Defensoría del Estudiante de la UIGV, María Claudia Cervantes Ganoza, hijo e hija del rector de esa casa superior de estudios, respectivamente.

También la de Manuel Lazo Manrique, gerente general de la referida universidad. Los tres funcionarios deberán presentarse ante este grupo de trabajo parlamentario el próximo lunes 17 de marzo.

Aprueban modificar nombre de carrera médica

De otro lado, se aprobó por unanimidad el proyecto Nº 3130/2013-CR, que propone la ley que modifica el artículo tres de la Ley 29304, norma que crea la Universidad Nacional de Jaén, pedido que fue sustentado por el congresista Mesías Guevara Amasifuén (AP-FA).

Durante su alocución el legislador señaló que la modificatoria consiste en el cambio de nombre de la carrera tecnología médica con especialización en laboratorio clínico, considerando que dicha denominación limita el mercado laboral al que deben acceder quienes se gradúan como tecnólogos médicos en esa casa de estudios de Amazonas. (RMR)


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan