La última comunicación recibida de un avión de Malaysia Airlines sugiere todo era normal en las actas de consejo antes de que desapareciera sobre el Mar Meridional de China, dicen autoridades de Malasia.
El vuelo MH370 respondió: "Muy bien, Roger" a un mensaje de radio de control de aire de Malasia, dijeron las autoridades.
La búsqueda se ha ampliado a aguas de ambos lados de la península.
Jefe de la Fuerza Aérea de Malasia ha negado las informaciones que el avión fue rastreado hasta el estrecho de Malaca, en el oeste.
El avión con destino a China, desapareció el sábado con 239 personas a bordo.
Se desvaneció alrededor de una hora después de despegar del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, mientras volaba sobre el Mar del Sur de China, al sur de la península de Ca Mau de Vietnam. No hay señal de socorro o mensaje ha sido enviado.
Las autoridades de Malasia revelaron la última comunicación del avión en una conferencia de prensa celebrada en Beijing para los familiares de los 154 chinos que están entre los pasajeros desaparecidos.
Cuando el avión llegó a la frontera entre el espacio aéreo de Malasia y Vietnam, el control de aire de Malasia anunció que estaba entregando a Ho Chi Minh City de control.
Minutos después, todo contacto con el vuelo MH370 se perdió.
Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que había "demasiada confusión " con respecto a la información publicada acerca de la trayectoria de vuelo del avión.
"Es muy difícil para nosotros decidir si una determinada pieza de información es exacta", dijo el portavoz Qin Gang a periodistas en Pekín.
Más temprano hoy miércoles, el jefe de la Fuerza Aérea de Malasia Rodzali Daud negó declaraciones que se le atribuyen en los medios locales que el vuelo fue rastreado por el radar militar al estrecho de Malaca, extremo oeste de la ruta prevista.
Gen Rodzali Daud dijo que "no hizo ningún tipo de declaraciones", pero la fuerza aérea "no había descartado la posibilidad que haya regresado".
Los primeros esfuerzos de búsqueda se centraron en aguas entre Malasia y Vietnam.
La búsqueda se amplió posteriormente hasta el estrecho de Malaca y el Mar de Andaman, en la costa oeste de Malasia, en medio de informes de que el avión podría haber vuelto atrás.
Todas las búsquedas están cubriendo unos 27.000 millas náuticas cuadradas ( 92.000 kilómetros cuadrados).
El ministro de Transportes en funciones de Malasia, Hishamuddin Hussein, insiste en que no hay confusión.
Las autoridades de Malasia hoy miércoles pidieron ayuda a la India para buscar en el mar de Andamán, al norte del estrecho de Malaca.
Gestión del tráfico aéreo de Vietnam antes dijo que había recibido un correo electrónico de un neozelandés que trabaja en una de las plataformas petroleras fuera de Vung Tau.
"Me dijo que vio un [objeto] ardiente en ese lugar, a unos 300 km (200 millas) al sureste de Vung Tau", dijo el director general adjunto Doan Huu Gia.
Las autoridades aún no saben lo que salió mal con la aeronave, y varias pistas seguidas hasta ahora han demostrado no estar relacionado con el avión.
Después de más de cuatro días de búsqueda infructuosa, hay un elemento de desesperación arrastrando en esta operación.
Unos 42 buques y 39 aviones de varios países participan en la búsqueda del avión.
Mientras tanto, Malaysia Airlines dijo en un comunicado que estaba "sorprendido " por los informes realizados en contra de su primer oficial, Fariq Ab Hamid, quien era el copiloto del vuelo desaparecido.
Una turista de Sudáfrica dijo al Canal Nueve de Australia de que ella y su amiga fueron invitadas a sentarse en la cabina con Fariq Ab Hamid y el piloto durante el vuelo en 2011, en una aparente violación de las reglas de las aerolíneas.
Malaysia Airlines dijo que tomó los informes " muy en seriamente".
Ninguna de las manchas de restos y petróleo descubierto en el Mar de China del Sur o del estrecho de Malaca hasta el momento han demostrado estar relacionada con la desaparición.
En los EE.UU., director de la CIA John Brennan dijo que la posibilidad de una relación con terrorismo no se puede descartar. Pero dijo que "no hay reclamaciones de responsabilidad" sobre el avión perdido "habían sido confirmada o corroborada".