La ciudad de Nueva York los equipos de emergencia están respondiendo a los informes de una explosión y derrumbe de un edificio, que al parecer ha herido a 11 personas.
El humo se ondea desde el lugar de los hechos en el Este de Harlem.
Los residentes dijeron haber escuchado una explosión en el edificio de apartamentos de cinco pisos en la calle 116 y la Avenida Park antes de que se derrumbó.
Todos los servicios de trenes que entran y salen de la terminal Grand Central se han detenido tras el incidente cerca de sus pistas.
El departamento de bomberos de Nueva York ha elevado el incidente al nivel de amenaza más alta posible.
Se anunció que ha enviado a 168 miembros de más de tres docenas de estaciones de bomberos cercanas para combatir el incendio.
Los medios locales dijeron que tienen 11 personas con heridas leves, mientras que un hospital cercano, dijo que había recibido un paciente con trauma pesado.
"Parecía que las Torres gemelas de nuevo - personas cubiertas de polvo y cubriéndose la boca"
El servicio público local ha sido llamado para apagar el gas después de la explosión , que dañó las ventanas de la zona, informa WABC TV.
"Fue una explosión y un edificio derrumbado", un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York , dijo a la agencia de noticias AFP.
Un testigo le dijo al New York Daily News que había olido el gas "en la semana " antes de la explosión.
"Vimos a gente volando por la ventana... esos son mis vecinos", dijo Ashley Rivera.
Otro testigo que trabaja cerca del lugar le dijo al periódico que escuchó dos fuertes explosiones que sacudieron su tienda.
"Fue fuerte, como boom, boom !" Mitch Abreu. "Se sacudió todo el bloque.
"Una ventana explotó fuera de la otra tienda por la calle", agregó.