Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de marzo 2014

Premier Cornejo expondrá el viernes 14 la política general del Gobierno

Así lo acordó el Consejo Directivo del congreso.
Premier Cornejo expondrá el viernes 14 la política general del Gobierno
Foto: congreso.gob.pe

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz, expondrá el viernes 14 ante el Pleno del Congreso de la República, la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.

Así lo acordó el Consejo Directivo del Congreso, que sesionó bajo la conducción de su presidente Fredy Otárola Peñaranda.

La sesión de investidura del nuevo gabinete ministerial ha sido convocada a las 9 de la mañana, en el Hemiciclo del Congreso.

Este procedimiento de control político se da en el marco de lo dispuesto en el artículo 130° de la Constitución Política del Estado, y en el artículo 82° del Reglamento del Congreso, que señala que “dentro de los treinta días de haber asumido sus funciones, el Presidente del Consejo de Ministros concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión”.

Asimismo, señala que “la cuestión de confianza que plantee el jefe del Gabinete será debatida y votada en la misma sesión o en la siguiente, según lo acuerde en forma previa el Consejo Directivo o en el acto el Pleno”.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan