Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de marzo 2014

Nueva York: Seis muertos tras una explosión de gas que provocó derrumbe de un edificio

Cuatro personas siguen desaparecidas después de que los residentes reportan posibles fugas de gas minutos antes de la explosión.
Nueva York: Seis muertos tras una explosión de gas que provocó derrumbe de un edificio
Foto: theguardian.com

Una explosión causó el colapso rápido y completo de dos edificios en el barrio de East Harlem de New York el miércoles, dejando al menos seis muertos y más de 60 heridos.

Salía humo de los escombros en el lugar del incidente, en Park Avenue como primera respuesta investigaron la escena caótica, al lado de una línea de tren, a pocas calles de distancia del extremo norte de Central Park.

"Esta es una tragedia de la peor clase Porque no había ninguna indicación en el tiempo para salvar a la gente", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa el miércoles por la tarde.

De Blasio dijo que la explosión fue causada por una fuga de gas y que compañía eléctrica estaba en el proceso de cerrar todas las líneas de gas en el edificio.

La policía dijo que dos mujeres entre 40 años están entre los muertos, y la oficina del alcalde confirmó más tarde una tercera muerte. El cuerpo de un hombre adulto fue sacado de los escombros después de la medianoche del miércoles y los cuerpos de una mujer adulta y otro hombre se encontraron entre los escombros el jueves temprano, dijeron las autoridades.

Al menos tres de los heridos eran niños, uno, un joven de 15 años de edad, fue reportado en estado crítico con quemaduras, huesos rotos y heridas internas. La mayoría de las lesiones de las otras víctimas eran los cortes y rasguños de menor importancia.

Horas después de la explosión, los bomberos todavía estaban apagando las llamas con agua, y los equipos de rescate aún no se habían aventurado en los escombros en busca de víctimas.

Mount Sinai Health System ha tratado al menos 23 pacientes, tres de los cuales eran menores de edad. "La mayoría de las lesiones eran heridas leves: cortes, raspaduras, heridas", dijo el Dr. Kevin Chason, director de manejo de emergencias del hospital.

Los pacientes entraron por su cuenta y sólo un paciente resultó gravemente herido, dijo. Ese paciente tiene un traumatismo craneal y fue encontrado en los escombros.

"La lesión más grave que tratamos era una mujer con una lesión en la cabeza que se encontró en los escombros". Dijo Chason.

Más de 250 bomberos estaban en la escena, trabajando para contener el intenso fuego de la explosión y de llevar a cabo los esfuerzos de búsqueda y rescate. De Blasio dijo que se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva para encontrar a personas desaparecidas. "Esto va a ser una operación prolongada", dijo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan