Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de marzo 2014

Ante comisión informan sobre contaminación en playas de Lima

De los distritos de San Miguel y Magdalena del Mar.
Ante comisión informan sobre contaminación en playas de Lima
Foto: elcomercio.pe

En relación a una posible contaminación ambiental en varias playas de Lima, diversas autoridades informaron al respecto ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, que preside el parlamentario Néstor Valqui Matos (FP). De igual forma, acordaron realizar diversas acciones ante esa problemática.

Se informó sobre sobre la contaminación en las palayas de los distritos de San Miguel y Magdalena del Mar, por los desechos sólidos de las construcciones inmobiliarias que estarían afectando la salud de la población de esas localidades y del propio mar, se ha motivado diversas denuncias desde la sociedad civil y medios de comunicación. Sobre ello el alcalde de Magdalena, Francis Állison Oyague, dio a conocer su preocupación por esos hechos y descartó que en su gestión se haya descuidado del mantenimiento y salubridad de las playas de su jurisdicción.

“Durante mi gestión como alcalde hice todo lo posible y mejoré estos aspectos relacionados a los desechos sólidos y otros temas ambientales. Informé sobre las diversas etapas realizadas por mi gestión. Debe haber una coordinación más sólida e interinstitucional para hacer frente a este problema. Hay temas pendientes que se trabaja no solo en este caso, sino también en otros relacionados al medio ambiente y salubridad”, refirió Állison Oyague.

Luego del informe del alcalde de Magdalena del Mar, los legisladores Rogelio Canches Guzmán (NGP) y Ángel Neyra Olaychea (FP) coincidieron en señalar su preocupación por el caso y dijeron que hay empresas constructoras que arrojan desmonte en playas de Lima y no reciben sanción. Plantearon una labor más coordinada para este caso y anotó que se debería realizar campañas trimestrales de limpieza y fiscalización ambiental.

“Más que culpar a los alcaldes debemos hacer un llamado a las autoridades municipales que tienen playas dentro de sus jurisdicciones a fin de realizar trabajos conjuntos. El proyecto de la Costa Verde es una buena alternativa para mejorar el mantenimiento saludable de las playas de Lima y Callao. Es un tema de profunda reflexión. Debemos ser más proactivos”, consideró el legislador Rogelio Canches, representante por el Callao.

La legisladora Marisol Pérez Tello (PPC-APP) también coincidió con sus colegas en trabajar acciones interinstitucionales ya que el esfuerzo de los alcaldes para este trabajo no es lo suficiente. Añadió que el Estado debería asumir un rol más protagónico. (FAA).


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan