Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de marzo 2014

Se evalúa inhabilitar a proveedores que incumplan con Qali Warma

A través del OSCE.
Se evalúa inhabilitar a proveedores que incumplan con Qali Warma
Foto: tvperu.gob.pe

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, manifestó que se ha iniciado la revisión normativa de contratación del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para vincularla al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y reducir las posibilidades de que proveedores que fallaron con el programa social vuelvan a presentarse. 

“Estamos iniciando la revisión normativa de Qali Warma para vincularla al OSCE y aquellos proveedores que incumplan este año con el servicio alimentario escolar, no solamente estarán en la lista de sancionados del programa, y en el demérito del próximo año, sino también podrían incorporarse a la lista del OSCE”, refirió la Titular del MIDIS. 

Asimismo, la Ministra Bustamante, indicó que se vienen aplicando medidas mucho más estrictas y severas a los proveedores que incumplieron con Qali Warma. 

En ese sentido, la Ministra puntualizó que existen reglas más claras, las cuales reconocen la experiencia del proveedor en manipulación y preparación de los alimentos, añadiendo que en el año 2013, se sancionó a diversos proveedores con penalidades de 15 mil a 20 mil nuevos soles y con multas de hasta 3 millones de nuevos soles, además de la resolución del contrato, y cuando se puso en riesgo la salud de los niños, se presentó una denuncia ante el Ministerio Público. 

La Ministra Bustamante agregó que en la actualidad se tiene cubierto el 75% del servicio alimentario en las instituciones educativas estatales a nivel nacional, llegando a dos millones cien mil escolares desde este 10 de marzo, esperando alcanzar en los próximos días la meta de 2 millones ochocientos mil niñas y niños del nivel inicial y primaria de las instituciones educativas estatales. 

Como se recuerda, el programa Qali Warma no puede inhabilitar a un proveedor, pues esa función le corresponde al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan