Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 14 de marzo 2014

Invitan a Ministro de Energía y Minas a informar sobre gaseoducto sur andino

Para que explique los alcances y las acciones realizadas sobre el proyecto.
Invitan a Ministro de Energía y Minas a informar sobre gaseoducto sur andino
Foto: congreso.gob.pe

La Comisión de Energía y Minas, que preside el congresista Agustín Molina Martínez (NGP), acordó el miércoles 12, en sesión ordinaria, invitar al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba, para que explique los alcances y las acciones realizadas sobre el proyecto gasoducto sur andino.

Asimismo, la congresista Natalie Condori, también solicitó que el ministro de Energía y Minas informe sobre las acciones a realizar ante el incremento del impuesto selectivo al consumo de carbono, ya que va a afectar la industria eléctrica a base de carbono como ENERSUR que se encuentra cerca al proyecto polo petroquímico.

También aprobaron por unanimidad retornar a comisión el predictamen que propone priorizar la ejecución de proyectos de inversión a partir del uso de recursos geotérmicos y la construcción de parques eólicos como incentivo a la industria nacional, para un mayor estudio y profundizar el tema.

Finalmente, se aprobó archivar los predictámenes que proponían modificar el artículo 2 del Decreto Legislativo N° 892, que incrementa el porcentaje de participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas mineras; y la modificación del artículo 8 del Decreto Legislativo Nº 109 referido a las actividades de exploración, explotación, y transporte minero, por personas naturales y jurídicas, a través del sistema de concesiones mineras.

Participaron de la sesión los congresistas nacionalistas Agustín Molina, Natalie Condori, Rubén Coa, Teófilo Gamarra y Manuel Zerillo Bazalar; por Fuerza Popular, Eduardo Cabrera, Antonio Medina, Fredy Sarmiento y Néstor Valqui; Martín Belaunde por Solidaridad Nacional; Manuel Dammert de Acción Popular – Frente Amplio; Mariano Portugal por Unión Regional; y el congresista Javier Bedoya de Vivanco (PPC-APP). (SGA)


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan