Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 15 de marzo 2014

Malaysia Airlines MH370: Avión desaparecido fue desviado deliberadamente

La aeronave desapareció hace una semana con 239 personas a bordo.
Malaysia Airlines MH370: Avión desaparecido fue desviado deliberadamente
Foto: bbc.co.uk

Los sistemas de comunicaciones del desaparecido Vuelo Malaysia Airlines MH370 fueron deshabilitados deliberadamente, ha dicho el primer ministro de Malasia, Najib Razak.

De acuerdo con satélite y pruebas de radar, dijo que el avión luego cambió de rumbo y podría haber seguido volando durante siete horas.

Él dijo que los "movimientos son consistentes con la acción deliberada de alguien en el avión".

El avión desapareció hace una semana con 239 personas a bordo.

Sr. Razak no llegó a decir que era un secuestro, y sólo dijo que estaban investigando "todas las posibilidades".

Él dijo que el avión podría estar en cualquier lugar desde Kazajstán hasta el Océano Índico.

Los acontecimientos han añadido más incertidumbre a los familiares de las 239 personas a bordo del vuelo de Kuala Lumpur a Beijing.

Durante días, las autoridades malasias negaron a confirmar o negar los muchos rumores que rodean el destino del vuelo MH370.

Insistieron en que estaban esperando para verificar la información antes de hacer pública cualquier cosa. Los desesperados en busca de respuestas, son los familiares de los pasajeros, que se quejaron de que deben estar escondiendo algo.

Para muchos la idea de que el avión podría haber cruzado una gran parte del espacio aéreo de Asia desapercibido es descabellada.

Pero por ahora parece ser la teoría principal que se persigue.

Algunos en la capital china han dicho que la noticia les había dado más esperanzas de que sus seres queridos estén vivos, pero una mujer dijo que estaban en una montaña rusa emocional y se sintió "impotente y frustrada".

El vuelo salió Kuala Lumpur a Beijing a las 00:40 hora local ( 16:40 GMT) el 8 de marzo y desapareció de las pantallas de los controladores aéreos en alrededor de 1:20.

Sr. Razak dijo en una conferencia de prensa que la nueva evidencia de satélite muestra "con un alto grado de certeza " que los sistemas de la aeronave de comunicación - la aeronave y Comunicaciones de direccionamiento e informe del sistema - fueron desactivados antes de haber llegado a la costa este de Malasia.

ACARS es un servicio que permite a las computadoras a bordo del avión "hablar" con los equipos de la planta, la transmisión de información en vuelo sobre la salud de sus sistemas.

Poco después, cerca de la frontera entre el control del tráfico aéreo de Malasia y Vietnam, el transpondedor del avión - que emite una señal de identificación - se apagó, dijeron.

De acuerdo con un radar militar, el avión dio media vuelta y regresó sobre Malasia, antes de dirigirse en una dirección norte- oeste.

Un satélite fue capaz de recoger una señal desde el avión hasta 08:11 hora local - más de siete horas después de haber perdido el contacto con el radar - aunque fue incapaz de dar una ubicación exacta, dijo el Sr. Razak.

El primer ministro de Malasia: Las autoridades están ahora tratando de rastrear el avión a través de dos posibles "corredores "

- un corredor que se extiende desde el norte de la frontera de Kazajstán y Turkmenistán hasta el norte de Tailandia
- un corredor sur que se extiende desde Indonesia hasta el sur del Océano Índico

Sr. Razak dijo que a la luz de las nuevas pruebas, la investigación había "entrado en una nueva fase", y se centraría en la tripulación y de los pasajeros a bordo.

Poco después de que la conferencia de prensa terminó, la policía registró la casa del piloto del Malasia Kuala Lumpur, de 53 años de edad Zaharie Ahmad Shah .

El primer ministro de Malasia confirmó gran parte de lo que se había filtrado a los medios de comunicación, de las agencias de Estados Unidos y las compañías de satélite, en las últimas 48 horas.

Su gobierno se ha enfrentado a duras críticas por no ser más abierto acerca de lo que sabe.

China - que tenía 153 ciudadanos a bordo del vuelo - ha exhortado a Malasia a continuar brindando con "información completa y exacta " en la búsqueda, dijo la agencia estatal de noticias Xinhua.

El ministerio de Relaciones Exteriores dijo que estaba enviando especialistas técnicos para que participen en la investigación, y apeló a la ayuda de otros países y organizaciones.

Junto a los pasajeros chinos, había 38 malasios y los ciudadanos de Irán, los de EE.UU., Canadá, Indonesia, Australia, India, Francia, Nueva Zelanda, Ucrania, Rusia, Taiwán y los Países Bajos a bordo.

Una extensa búsqueda de los mares alrededor de Malasia - La participación de 14 países, 43 buques y 58 aviones - desde que el avión desapareció había resultado infructuosa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan