Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 16 de marzo 2014

El INDECOPI y la CNR unen esfuerzos para difundir información que empodere al consumidor peruano

Gracias a este convenio, los ciudadanos recibirán más información que les ayudará a tomar mejores decisiones de consumo.
El INDECOPI y la CNR unen esfuerzos para difundir información que empodere al consumidor peruano
Foto: Indecopi.gob.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) y la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) unieron esfuerzos y firmaron, hoy, un convenio de cooperación institucional que permitirá difundir importante información para empoderar al consumidor peruano en la defensa de sus derechos, de la propiedad intelectual así como en temas relacionados al buen funcionamiento del mercado.

Gracias a este convenio, los ciudadanos recibirán más información que les ayudará a tomar mejores decisiones de consumo, a la hora de comprar un producto o adquirir un servicio. Asimismo, los pequeños emprendedores podrán conocer los beneficios del registro de su marca,  patentar un invento y aquellas poblaciones indígenas podrán informarse sobre las ventajas que trae registrar sus conocimientos tradicionales.

Esta información será trabajada de manera conjunta por los especialistas del INDECOPI y los expertos en comunicación de la CNR. De esta manera, se podrá llegar a poblaciones urbanas y rurales de las diferentes regiones del país, ya que la CNR cuenta con 79 emisoras y centros de comunicación asociados y con más de 450 radios aliadas, las que transmiten no solo en castellano sino también en quechua, aimara y otras lenguas nativas y dialectos.

Este acuerdo interinstitucional, que constituye una destacada actividad descentralizada, se desarrolla en el marco de la Semana del Consumidor, en la tradicional ciudad de Arequipa, con la presencia del presidente del Consejo Directivo del INDECOPI, Hebert Tassano Velaochaga, y el presidente del Consejo Directivo de la CNR, Carlos Sánchez Ortiz.

Asimismo, el INDECOPI ofrecerá capacitación constante a los comunicadores de la CNR, sobre funciones y actividades concernientes a la institución que sean de interés social y nacional.

En la suscripción del convenio también participó la jefa de la Oficina Regional de INDECOPI de Arequipa, María Lucía Cornejo, personal de la CNR, autoridades de la localidad e invitados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan