Banner Tuvivienda
Domingo 05 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 17 de marzo 2014

Se inauguró Centro de Salud Materno Infantil en la provincia de Huarochirí

La inversión para la infraestructura y equipamiento supera los 4.9 millones de soles y beneficiará a más de 64 mil habitantes.
Se inauguró Centro de Salud Materno Infantil en la provincia de Huarochirí
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso inauguró el Centro de Salud Materno Infantil “Pedro Abraham López Guillén” del centro poblado Anexo 22 del distrito de San Antonio, en la provincia de Huarochirí, región Lima.

Luego de recorrer las instalaciones, en un acto protocolar, el Jefe de Estado reafirmó que la salud es para todos, pero sobre todo para la población más vulnerable. “La salud tampoco puede ser un instrumento de desigualdad”, remarcó y recordó que por eso se incluyó a este sector, junto al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para el Buen Inicio del Año Escolar.El mandatario consideró este centro de salud de suma importancia porque permitirá atender las 24 horas del día distintas patologías y mayores servicios, mediante una nueva sala de partos, ecógrafos y un laboratorio repotenciado, a más de 64 mil habitantes de Huarochirí.

La inversión en la infraestructura de este moderno establecimiento de salud supera los 3.4 millones de soles y los recursos destinados al equipamiento alcanzan a 1.5 millones de soles.  Informó que el gobierno regional de Lima provincias y el gobierno central están adquiriendo ambulancias para atender con estas unidades a los centros de salud de la región Lima y de todo el país. “Vamos a trabajar en pared para coberturar a los centros de salud”, destacó.

“La política tiene que cambiar”

Al recordar cómo se pobló la localidad de Jicamarca, el mandatario señaló que la pobreza y la desigualdad no pueden ser invisibles, porque no se puede ignorar el futuro de nuestros hijos. “Por eso tiene que cambiar la política”, invocó. Sostuvo que se necesita una renovación en el pensamiento de los políticos, en el que se realice el trabajo sin pensar en intereses subalternos y personales, sino pensando en resolver los problemas de la población. Advirtió que si hay peleas o conflictos se paralizan los proyectos y se traiciona el espíritu de la democracia y el interés del pueblo peruano. “El país no se puede paralizar, la administración pública tiene que funcionar, si se paraliza la administración pública se paralizan los proyectos, las obras en ejecución, los programas sociales, las políticas de intervención del Estado y eso no debe ser”, concluyó.

En otro momento, el dignatario también saludó que el proyecto de agua y desagüe sea una realidad y que se amplíe este servicio para beneficiar a las 38 comunidades y más de 80 mil familias de Huarochirí, que también tienen derecho al agua y desagüe.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan