Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 17 de marzo 2014

Parlamento de Crimea solicita oficialmente la adhesión a Rusia

La península de Crimea ha estado bajo el control de las fuerzas pro -Rusia desde finales de febrero.
Parlamento de Crimea solicita oficialmente la adhesión a Rusia
Foto: bbc.co.uk

El Parlamento de Crimea ha declarado formalmente su independencia de Ucrania y pidió unirse a la Federación Rusa.

De ello se desprende controvertido referéndum del domingo donde las autoridades dicen mayoritariamente respaldan dejar Ucrania.

El gobierno de Kiev ha dicho que no va a reconocer los resultados. Los EE.UU. y la UE dicen que la votación fue ilegal y han prometido imponer sanciones a Moscú.

La península de Crimea ha estado bajo el control de las fuerzas pro -Rusia desde finales de febrero.

Moscú dice que las tropas son las fuerzas pro- rusas de autodefensa y que no están bajo su control directo.

La crisis sigue a la expulsión del ucraniano pro-Moscú el presidente Viktor Yanukovich, el 22 de febrero.

Su decisión de rechazar un acuerdo comercial tan esperado con la UE en favor de vínculos más estrechos con Moscú provocó meses de protestas callejeras que culminaron en enfrentamientos mortales.

El primer ministro interino de Ucrania Arseniy Yatsenyuk ha pedido el voto"un espectáculo de circo" respaldado por "21.000 soldados rusos, que con sus armas están tratando de probar la legalidad del referéndum".

La votación fue boicoteada por muchos entre las minorías de ucranianos de Crimea y los tártaros - que constituyen cerca de un tercio de la población - y el proceso electoral ha sido muy criticado.

Mientras tanto, el parlamento en Kiev ha aprobado formalmente la movilización parcial de 40.000 reservistas.

Andriy Parubiy, secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, dijo que lo que había tenido lugar en Crimea fue una "agresión flagrante " y que la movilización iba a impedir una acción similar en el sureste de Ucrania, que ha visto pro-Moscú mítines en las últimas semanas.

De acuerdo con la votación en el Parlamento de Crimea el lunes, las leyes de Ucrania ya no se aplican en la región, y toda la propiedad estatal de Ucrania pertenece a un Crimea independiente.

La península adoptará la moneda rusa, el rublo, y los relojes se moverán dos horas hora de Moscú a finales de marzo.

El documento aprobado por los diputados también hizo un llamamiento a " todos los países del mundo" para reconocer la independencia de Crimea.

Ahora se espera que Rusia y la legislación permitan absorber a Crimea a la vía rápida.

La UE - que ya ha suspendido las conversaciones sobre un pacto económico con Rusia y una flexibilización de las restricciones de visado - está discutiendo su respuesta.

Desde Bruselas, la jefa de política exterior de la UE, Catherine Ashton, dijo que "el llamado referéndum" era ilegal según el derecho internacional ucraniano y pidió a Rusia iniciar un diálogo con Kiev a "tratar de pasar a la distensión lo más rápidamente posible".

La Casa Blanca ha descrito las acciones de Rusia en Crimea como "peligrosa y desestabilizadora" , y dijo que la comunidad internacional no reconocerá los resultados de una encuesta" administrado bajo amenazas de violencia".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan