Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 17 de marzo 2014

Responsabilidad y eficacia de gabinete se demostrará con hechos dijo Premier Cornejo

Al concluir su presentación en el Congreso la semana pasada.
Responsabilidad y eficacia de gabinete se demostrará con hechos dijo Premier Cornejo
Foto: congreso.gob.pe

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz, al concluir esta tarde las intervenciones de los legisladores, dijo que la responsabilidad y eficacia del Gabinete Ministerial se demostrará con hechos concretos, pues afirmó que “el tema central es el bienestar de los peruanos”.

Luego de agradecer el honor de haber sido nombrados ministros de Estado por el presidente Ollanta Humala, expresó su disposición y determinación se ponerse a las órdenes y al servicio del país.

“Los que me conocen, saben que nunca aceptó hacer cosas en las que no estoy de acuerdo. Nunca hago más de lo mismo y cambio para mejorar”, expresó René Cornejo, antes de solicitar al Pleno del Congreso, a nombre del Gobierno, el voto de confianza conforme al artículo 130º de la Constitución y pidió que ese voto sea afirmativo.

También intervino el ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien anunció la revalorización de la carrera docente y que el próximo año mil colegios de Educación Secundaria volverán al sistema educativo de tiempo completo (mañana y tarde) y se universalizará la enseñanza de la educación física en todo el país.

La ministra de Salud, Midori de Habich, se refirió a los programas que se ejecutan para mejorar la cantidad y calidad de los servicios de salud y se espera aumentar esa cobertura en un 10% más con la construcción o remodelación de la infraestructura y la mejora de las remuneraciones de los servidores de salud. Destacó la importancia del Plan Esperanza, que ha tenido reconocimiento mundial por haber atendido en forma efectiva y gratuita a más de 20 mil pacientes con cáncer que carecen de recursos para su tratamiento.

Por su parte, el ministro del Interior, Walter Albán, destacó la lucha constante de su sector en contra de la violencia y para ello planteó la necesidad de un acuerdo de todos los sectores al margen de criterios políticos para luchar a mediano y largo plazo contra la ola delictiva. En esta línea destacó la importancia de las juntas vecinales.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, luego de informar sobre los niveles de inversión pública y privada nacional y extranjera, explicó los problemas que se pueden generar al aumentar la Remuneración Mínima Vital, pues dijo que un incremento de 750 a 800 soles puede significar una reducción del empleo en 150 mil plazas principalmente en la micro y pequeña empresa. No obstante, indicó que se ha mejorado los sueldos de varios sectores como policías, médicos y maestros.

Luego de la intervención del Presidente del Consejo de Ministros, el titular del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda, suspendió la sesión para despedir a los ministros, pasadas las 8 de la noche, para luego votar la cuestión de confianza al Gabinete Ministerial. (sn)


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Tengo una duda y quisiera que me ayuden a despejarla: Según Ollanta Humala, luego del costalazo político que recibió el gobierno la noche del viernes 14 de marzo, el gabinete en pleno había puesto a disposición sus cargos.
Al presentar su dimisión, dejaban de ser ministros en tanto el presidente diera por no aceptada las renuncias, y volvían a tener la condición de ministros. ¿Hubo este acto administrativo para regularizar la situación de los ministros dimitentes, o se le ha dado un voto de confianza a integrantes de un gabinete conformado por personas que en ese momento ya no tenían la condición de
18 de marzo 2014
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan