Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 18 de marzo 2014

Congreso de la República otorgó voto de confianza al Gabinete Cornejo

En Sesión de Investidura.
Congreso de la República otorgó voto de confianza al Gabinete Cornejo
Foto: congreso.gob.pe

El Congreso de la República otorgó el lunes 17 el voto de confianza solicitado por el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz, al concluir su exposición el viernes pasado en la Sesión de Investidura, en la que expuso la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión, conforme al artículo 130º de la Constitución y el artículo 82º del Reglamento del Parlamento.

La cuestión de confianza fue aprobada por 66 votos a favor, 52 en contra y nueve abstenciones, tras lo cual, “conforme al Reglamento del Congreso, el resultado de la votación será comunicado de inmediato al Presidente de la República”, dijo el titular del Poder Legislativo, Fredy Otárola Peñaranda, antes de levantar la sesión a las 05:19 de la tarde.

Previamente a la votación de la Cuestión de Confianza intervinieron los voceros de cada bancada parlamentaria. Lo hicieron primero los congresistas Héctor Becerril (FP), Mesías Guevara (AP-FA), Javier Velásquez (CP) y Cecilia Tait (UR), quienes, luego de reiterar sus críticas al Gobierno, anunciaron su voto en contra de la confianza al Gabinete.

Luego intervinieron los legisladores Alberto Beingolea (PPC-APP), José León (PP),Yehude Simon (I) y Tomás Zamudio (NGP), quienes se expresaron a favor de otorgar el voto de confianza. “Nosotros cumplimos nuestra palabra y esperamos que el Gobierno también la cumpla”, dijo Beingolea.

El congresista León pidió hacer un esfuerzo por la gobernabilidad del país, mientras que su colega Gustavo Rondón (SN) recomendó “corregir las cosas y no seguir echándonos la culpa". Debemos preocuparnos por los jubilados de la 20530 y la 19990”, anotó. El congresista Simon se pronunció por la estabilidad del país “para no volver a dar un salto al vacío”.

Finalmente, el legislador Zamudio, a nombre del nacionalismo, hizo un llamado a votar por la confianza al Gabinete y a trabajar unidos, con agendas comunes porque “lo primordial es el bien común. El congreso debe ser el pilar fundamental para impulsar el bien común”, expresó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan