Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 18 de marzo 2014

Se inició investigación de oficio tras cancelación de concierto de cantante Olga Tañón

En el Festival Internacional de la Vendimia, de Ica.
Se inició investigación de oficio tras cancelación de concierto de cantante Olga Tañón
ellatinoonline.com

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) inició una investigación de oficio para determinar la responsabilidad de los organizadores en la cancelación de la presentación de la artista puertorriqueña Olga Tañón, en el Festival Internacional de la Vendimia, de Ica.

De acuerdo a la información que se difundió a través de los medios de comunicación, la cantante Olga Tañón debió ofrecer un concierto ayer, jueves 13 de marzo, como parte de las festividades por esta tradicional celebración. Sin embargo, la artista no se presentó aduciendo que los organizadores del espectáculo incumplieron los requerimientos técnicos necesarios para realizar el show.

El INDECOPI, a través de su Oficina Regional de Ica, inició una investigación de oficio para determinar si los derechos de las personas que adquirieron sus entradas, se vieron vulnerados de acuerdo a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

De acuerdo a las primeras indagaciones, se conoció que la empresa encargada de vender las entradas devolvió el dinero a aquellas personas que lo solicitaron. No obstante, la investigación continuará para determinar si hubo falta en la idoneidad del servicio.

Piura toma precauciones

Tras este hecho y con las especulaciones sobre una nueva cancelación de la presentación de Olga Tañón en Piura, programada para este sábado 15, el INDECOPI emprendió una inspección preliminar, constatando que la venta de entradas no se ha suspendido en esta ciudad norteña. Tampoco existe una versión oficial sobre la cancelación del espectáculo.

Sin embargo, la entidad ha tomado las medidas preventivas en caso el concierto no se realice, con el fin de asegurar que los fondos recaudados se utilicen única y exclusivamente para devolver el dinero a aquellos consumidores que adquirieron entradas.

En ese sentido el INDECOPI recomienda a quienes tengan una entrada para cualquiera de estas dos presentaciones, las guarden, ya que será la única prueba para poder solicitar la devolución del dinero.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan