Viernes 19 de abril 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 18 de marzo 2014

Ucrania: Vladimir Putin firma un tratado entre Rusia y Crimea

Dijo que Crimea "siempre había sido parte de Rusia" y que había corregido una "injusticia histórica".
Ucrania: Vladimir Putin firma un tratado entre Rusia y Crimea
Foto: bbc.co.uk

El presidente Vladimir Putin y los líderes de Crimea han firmado un proyecto de ley para absorber la península en Rusia.

Putin dijo al Parlamento de Crimea "siempre había sido parte de Rusia" y que había corregido una "injusticia histórica".

Crimea fue tomado por las fuerzas pro- rusas a finales de febrero, después que fue derrocado el presidente de Ucrania, y declaró la independencia de Ucrania el lunes.

Kiev dijo que nunca aceptaría el tratado y los EE.UU. ha convocado una reunión de crisis del G7 y la UE la próxima semana en La Haya.

Vicepresidente de EE.UU. Joe Biden, hablando en Polonia, dijo que la participación de Rusia en Crimea fue "una incursión militar descarada" y su anexión del territorio era "nada más que una usurpación de tierras" por Moscú.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, dijo: "Nosotros no reconocemos y nunca reconoceremos la llamada independencia o el llamado acuerdo sobre Crimea unirse a la Federación de Rusia".

Alemania y Francia condenaron rápidamente el tratado entre Rusia y Crimea. El Reino Unido estaba suspendiendo "toda la cooperación bilateral militar [con Rusia] no está sujeto a las obligaciones del tratado", dijo el secretario de Relaciones Exteriores, William Hague, al Parlamento .

Funcionarios de Crimea dicen que, en un referéndum celebrado en la región - principalmente de étnica Rusa el domingo, el 97% de los votantes apoyó la división de Ucrania.

La UE y EE.UU. han declarado el voto ilegal. Prohibición de viajar y la congelación de activos se han impuesto a los funcionarios del gobierno y otras figuras en Rusia, Crimea y Ucrania.

En un discurso televisado frente a las dos cámaras del parlamento y los nuevos líderes de Crimea, Putin dijo: "En los corazones y las mentes de las personas, Crimea siempre ha sido y sigue siendo una parte inseparable de Rusia".

El referéndum había sido legal y sus resultados eran "más que convincentes", dijo.

"El pueblo de Crimea expresan clara y convincente de su voluntad - que quieren estar con Rusia", dijo, y ya no estaban dispuestos a soportar la "injusticia histórica" de ser parte de Ucrania.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |