Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 18 de marzo 2014

Ministerio del Interior y PNP promueven participación de skaters y rollers en seguridad ciudadana

Cientos de jóvenes deportistas participaron en la Gran Avalancha de Deportes Extremos “Todos unidos por la seguridad ciudadana”.
Ministerio del Interior y PNP promueven participación de skaters y rollers en seguridad ciudadana
Foto: mininter.gob.pe

Cientos de jóvenes amantes de los deportes extremos sobre ruedas recorrieron esta mañana las calles de San Juan de Lurigancho en lo que constituyó la Gran Avalancha de Deportes Extremos “Todos unidos por la Seguridad Ciudadana”, actividad promovida por el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y las Juntas Vecinales.

El evento congregó a skaters, rollers y bikers de San Juan de Lurigancho con el objetivo de comprometer y vincular a la población juvenil en el trabajo preventivo contra la delincuencia común.

Los practicantes de estos deportes son jóvenes emprendedores que buscan cambiar su imagen para no ser mal vistos por la sociedad, para que no sean marginados o confundidos con delincuentes, pandilleros u otras personas de mal vivir.

En ese sentido, el Director General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, General PNP (r) Roberto Villar Amiel, destacó la importancia de que los jóvenes practicantes de deportes extremos colaboren activamente con la seguridad de su comunidad.

Señaló que la Policía Nacional dará mayor seguridad a los espacios donde se practican estos deportes, para evitar la presencia de delincuenciales, pandilleros o drogadictos.

Precisamente, el Jefe de la Región Policial Lima, General PNP Salvador Iglesias Paz, anunció que el skatepark del distrito contará con vigilancia policial permanente para que los jóvenes puedan practicar su deporte sin peligro.

Cientos de jóvenes deportistas comenzaron su recorrido en el cruce de las avenidas República de Polonia y Las Naciones, urbanización Bayóvar, se desplazaron por varias calles y avenidas del distrito, hasta llegar al skatepark ubicado en el Paradero 14 de la avenida Wiesse. En ese punto, los jóvenes deportistas extremos exhibieron sus destrezas con los skates, patines y bicicletas, realizando arriesgados saltos y acrobacias.

La actividad también contó con la presencia del Congresista Luis Iberico, el Director Ejecutivo de Seguridad Ciudadana de la PNP, General Javier Ávalos Arenas; el Jefe de la División Territorial Este 1, Coronel PNP Pedro Valdivieso; la Coordinadora Provincial de las Juntas Vecinales, Julia Cahua; así como de los miembros de las Juntas Vecinales y de la Policía Nacional.

En San Juan de Lurigancho hay más de 40 grupos de deportes extremos en diversas disciplinas, ellos costean sus propios implementos en cada área deportiva y organizan campeonatos que tienen gran acogida en la población juvenil.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan